Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El Tour del Vinilo ya tiene un calendario establecido para lo que queda del 2018 con cuatro fechas en el norte y tres en el sur

Durante la tarde del domingo 18 de marzo se realizó en el centro cultural santa Inés el Tour del Vinilo, iniciativa que se realiza por segunda vez en La Serena y que tiene como objetivo reunir a todos los fanáticos de la música en una jornada que se destaca por el renacimiento de este formato de audio.

Álvaro Acuña productor general del Tour del Vinilo, conversó con diario El Día, explicando que la actividad parte desde un grupo de vendedores que organizaban ferias de música en vinilo en diferentes lugares del país, algo itinerante al inicio, pero que tuvo algún éxito en los diferentes puntos donde ser realizó puesto que para el público era difícil acceder a ese material si no estaban en Santiago.

“Yo me ahogué un poco en Santiago” comenta Álvaro “porque hay más de cien disquerías allá, entonces el mercado se satura un poco. Entonces puse una tienda en Antofagasta y me fue excelente” señala. En el norte las ventas aparecían solas porque no había espacios para vender música ni lugares dónde conseguir discos de vinilo.

“Y ahí pensé, y me dije que en las ferias en regiones nos había ido bastante bien, así que agarre todo lo que tenía y empecé el Tour del Vinilo” el cual partió en 2017 en el norte del país, pasando por las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena y Viña del Mar, y por Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Villa Rica, Osorno y Puerto Montt en el sur.

“Nos fue tan bien que decidimos replicarlo y ya tenemos programado todo este año, con cuatro fechas en el norte y tres fechas en el sur” Álvaro atribuye el éxito del Tour a que en regiones no hay lugares donde se puedan adquirir estos productos y los que hay tienen poca variedad. “Yo que tengo harto stock y trato de cubrir todos los gustos desde el rock clásico, pop ochentero, jazz, metal…” Además, Álvaro agrega que otro factor importante en el desarrollo de las ventas el vinilo es la calidad del audio que se obtiene de él, ya que con el avance tecnológico, muchos de los atributos del vinilo no están presentes en el CD o el MP3.

Algo similar señala María Teresa Cáceres, asistente al evento “se nota mucho la diferencia, no hay comparación… Me gusta que se hagan estas cosas, es la primera vez que vengo y lo encuentro maravilloso, un poco caro, pero vale la pena cuando son discos tan antiguos, la próxima vez vendré con mi marido”

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X