• Para lograr este evento la institución policial contó con el apoyo de ambos municipios del Valle de Elqui, además del respaldo de diversos clubes que impulsan la literatura en la comuna
Crédito fotografía: 
Cedida
La institución realizó el evento que convoca a personas de distintas edades de todo el Valle del Elqui.

Con más de 100 participantes y el reconocimiento de una veintena de concursantes se realizó la ceremonia de premiación del concurso literario de la PDI denominado “Investigar está en nuestro ADN”, el cual representa la IV versión de estos concursos que realiza la Policía de Investigaciones en Vicuña, el cual cuenta con el apoyo de diferentes entes incluyendo al municipio local.

Ante un salón repleto se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores de la 4ta versión de concursos literarios de la PDI que en sus categorías cuentos y poemas premiaron a niños, jóvenes y adultos destacando el gran valor de la escritura en el Valle de Elqui como señaló Enrique Sirvent, ganador del 1er lugar en la categoría de Cuentos, “Es algo bastante bonito porque yo hace mucho tiempo que no escribía nada que no tuviera que ver con mi trabajo, así que sirvió para echar a volar la imaginación y lo mejor es que los niños pueden participar”.

Palabras que se sumaron a las de Eduardo Arancibia, ganador de la categoría poesía en enseñanza media. “Me pareció bastante increíble, es una buena forma de hacer que la juventud se interne en el mundo de la literatura y motivar también lo que es la literatura”.

Este concurso se enmarca en los 85 años de vida que celebra la institución, por lo cual se mostraron agradecidos de la cantidad de trabajos que llegaron al concurso como destacó Cristian Roco, subprefecto de la PDI en Vicuña. “Como ya es tradición en el valle quisimos celebrar nuestros 85 años con la cuarta versión de este concurso literario que denominamos Investigar está en tu ADN, y como todos los años, tuvimos una masiva participación de gente de todo el valle de Elqui, con 103 trabajos recibidos, de los cuales más de 70 eran de niños en edad escolar”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera agradeció a la institución que ha tomado una importante tarea de relación con la comunidad a través de la escritura. “Hoy la PDI abre sus puertas para premiar a quienes se preocupan de la cultura y eso es notable, creo que una de las grandes debilidades de nuestro país es la comprensión lectora y creo que eventos como estos permiten que el día de mañana tengamos mejores ciudadanos” 

Para lograr este evento la institución policial contó con el apoyo de ambos municipios del Valle de Elqui, además del respaldo de diversos clubes que impulsan la literatura en la comuna de Vicuña.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X