• Los artistas locales que participarán de la tercera versión del evento serán Psycho, Messiah, 4Estigma, Maquinas de Guerra, Playa Universo, Algo pa´la Mente, Andrés Carmona, Anacrusa, Bustamante Bustamante, Chaymanta, Sikuris Ayni, entre otros.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En la capital regional, el espectáculo oficial contará con dos escenarios principales, stand de venta de discos regionales y un espacio para charlas de personalidades vinculadas a la industria de la musical local. En tanto, en la comuna puerto, se presentará el Ensamble de Cuerdas y Vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en el Centro Cultural Palace.

Con motivo del natalicio de la artista chilena Violeta Parra, este jueves 04 de octubre se celebrará el Día de la Música y de los Músicos Chilenos a lo largo de todo el país. Es así como en La Serena serán 25 agrupaciones regionales las que desplegarán su talento en la Plaza de Armas a partir de las 12:30 horas.

Los artistas locales que participarán de la tercera versión del evento serán Psycho, Messiah, 4Estigma, Maquinas de Guerra, Playa Universo, Algo pa´la Mente, Andrés Carmona, Anacrusa, Bustamante Bustamante, Chaymanta, Sikuris Ayni, Yanara, Huanta Los Jekes, Cultivadora y Pipazostreet & Dj Torna2.

A ellos se suma la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, D´Entraña Cantera, Gerardo Toro, Wasajo, Pata e´Palo, Cucaracha Miguela, Leo Tapia, Academia La Buena Música, InShock y Abuelo Ácido, además de la banda nacional Kuervos del Sur, quienes ofician como invitados especiales.

"La celebración del Día de la Música en la región se ha transformado en una verdadera tradición para los artistas locales, la Plaza de Armas se transforma en un lugar único de encuentro de los diversos estilos y creadores vinculados a la música", Mauricio Quintero, vocalista de la banda Playa Universo

El espectáculo contará con dos escenarios principales, stand de venta de discos regionales  y un espacio para charlas de personalidades vinculadas a la industria de la musical local, donde productores y artistas podrán intercambiar experiencias y conocimiento. Cabe destacar que el evento es abierto y gratuito a todo público.

Charlas y conciertos

Pero eso no es todo, porque la Biblioteca Regional Gabriela Mistral está preparando una serie de panoramas gratuitos para celebrar el Mes de la Música. Las actividades comienzan este miércoles 03 de octubre a las 18:00 horas con un conversatorio junto a la banda curicana Kuervos del Sur, exponentes del rock independiente.

En tanto, la fiesta sigue el viernes 05 de octubre de la mano de una serie de conciertos que comenzarán a las 18:00 horas. En la oportunidad, se presentarán para el público del recinto cultural las bandas locales Bahía Sónica, Coro Allegro de La Serena, Lican Antay, Animales de Lumière y la Orquesta Sinfónico Latinoamericana Colegio San Antonio.

Bajo este escenario, el próximo 16 de octubre la biblioteca será sede del inédito “Festival Musical Jorge Peña Hen: Un homenaje al maestro”, organizado por la Asociación Cultural Mismar, ocasión en la que se lanzara el discó “Obras para Cuarteto de Cuerdas” del cuarteto Surkos, a eso de las 18:00 horas.

Ensamble de Cuerdas y Vientos

En la comuna puerto, el natalicio de la cantautora nacional se conmemorará con el IV Concierto de Cámara de la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, que se presentará gratuitamente en el Centro Cultural Palace de Coquimbo este jueves 04 de octubre a las 20:00 horas.

Respecto al festejo que contará con la participación del Ensamble de Cuerdas y Vientos del conjunto, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, señaló que “tener nuevamente a esta tremenda orquesta es un lujo del cual nuestro familia coquimbana no pueda estar ausente. Podremos disfrutar de la calidad de un sonido limpio y potente”. 6001i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X