• Como cada año, la ciudad se vestirá de color en apoyo a la diversidad y la no discriminación.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La fiesta comenzará en calle Almagro y culminará en el frontis de la Intendencia, donde se realizará un show musical con artistas nacionales y locales. En tanto, las autoridades regionales valoran la consolidación de esta tradición que apunta a una sociedad más inclusiva

La mañana de este miércoles se lanzó de manera oficial la versión número 13 del Carnaval de la Diversidad, desfile que recorrerá las principales calles del casco histórico de La Serena el próximo viernes 26 de octubre, a las 20:00 horas. Al igual que todos los años, la actividad contará con la participación de entidades indígenas y migrantes.

El evento, organizado por Igualdad Plena con el apoyo del municipio serenense, la seremía de las Culturas y discoteque Arcángel, comenzará en calle Almagro, doblando por O’Higgins hasta llegar a Prat. Luego seguirá por Los Carrera, Cordovez y Cienfuegos, para bajar por Prat con dirección al escenario central en el frontis de la Intendencia, donde se realizará un show musical.

“El primer año partimos con un miedo terrible a que iba a pasar, porque La Serena es una ciudad súper conservadora y salimos a marchar con miedo, pero terminamos con el corazón lleno y una sensación de amor fuerte", Marco González, presidente de Igualdad Plena​.

En la oportunidad, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la positiva recepción que ha tenido el carnaval en la ciudadanía, argumentando que con el paso del tiempo “ha ido tomando mucha más fuerza. Cuando partió tímidamente se pensaba que los serenenses no iban a reaccionar de la forma esperada, pero sucedió lo contrario y hoy participan”.

En la misma línea, Marco González, presidente de Igualdad Plena, señaló que “el primer año partimos con un miedo terrible a que iba a pasar, porque La Serena es una ciudad súper conservadora y salimos a marchar con miedo, acompañados de Carabineros y pensando que nos iban a gritar de todo”.

Sin embargo, pese a sus temores, González reconoce que en aquella ocasión, “terminamos con el corazón lleno y una sensación de amor fuerte en la aceptación de la gente y esto ha tomado más fuerza todos los años y ahora no va a ser la excepción”, asegurando que en su versión 2018 el evento está mucho más consolidado.

Por su parte, el concejal Ramón González, enfatizó en que “es muy importante que en una ciudad como la nuestra, caracterizada por su conservadurismo y apegada a sus tradiciones, los aires modernos nos han cambiado, en el sentido de entender que todos somos iguales y por lo tanto la inclusión es un imperativo”. 6001i

Espacio de integración

En la conferencia, la organización del Carnaval de la Diversidad invitó a todos los habitantes de la Región de Coquimbo a sumarse a la fiesta ciudadana, destacando que se trata de un espacio de integración total que cada año suma diferentes agrupaciones sociales, tales como Mistral Artístico Cultural y Corporación Fuerza Trans.

Al respecto, Paola Lara, encargada de Organizaciones Comunitarias y Participación Ciudadana, declaró que “hemos tenido la labor de aunar todos los esfuerzos para colaborar con las agrupaciones que están liderando esto y es así como se han sumado otras oficinas como Discapacidad y Voluntariado y Migrantes, Diversidad y Pueblos Indígenas”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X