Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque es un partido de carácter amistoso, la logística y plan de contingencia será el mismo de siempre. La autoridad no aceptó jugarlo a las 18:00 horas del sábado 20. En tanto, hoy comenzará la venta de entradas sólo para los abonados.

El último clásico oficial entre Coquimbo Unido y CD La Serena se jugó en el puerto (18/08/2018) en el marco de la segunda rueda de la temporada oficial en la Primera B. Fue un triunfo del cuadro aurinegro por 2-1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en una campaña que terminó por ascender al elenco de Patricio Graff.

Desde ese momento que los clásicos adversarios regionales no se han vuelto a ver las caras. Sin embargo, la espera terminó ya que para el sábado 20, las administraciones de ambas instituciones programaron  jugar  un compromiso de carácter amistoso  en el recinto de los aurinegros que tendrá como finalidad poner a punto futbolístico a ambos planteles y generar  recursos que nunca están de más para fortalecer la caja chica y cubrir los altos costos que demanda mover un espectáculo de éstas características.

Abonados

Por lo mismo y por tratarse de un cotejo que siempre despierta el atractivo de los aficionados, es que las autoridades del Plan Estadio Seguro hicieron notar su parecer frente a ese cotejo, que se jugará finalmente  a las 15:30 horas y no a las 18:00 horas como lo habían establecido los clubes el pasado miércoles.

De hecho, la venta de entradas para los abonados de ambos clubes se iniciará de manera preferencial este fin de semana con valores  fijos para las localidades de galería, tribuna, marquesina y zona vip.

Frente a las medidas adoptadas para lo que será el  compromiso, el gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, reconoció que las autoridades respetaron el aforo original que habían fijado ellos, aunque debieron modificar o adelantar el horario, “se mantendrá la capacidad de 10 mil espectadores, aunque se adelantará el compromiso para las 15:30 horas”, precisó.

Al mismo tiempo, recalcó que habrá valores fijos para las cuatro localidades del recinto deportivo, “la galería tendrá un valor de $5.000, mientras que la Tribuna será de $7.000. Las otras localidades de Marquesina y Vip, se fijaron en  $11.000 y $18.000, respectivamente”.

Respecto de la venta, Morales anunció que este fin de semana se habilitará el proceso, aunque solamente para los abonados de ambos clubes. Cabe hacer notar que para La Serena se dispondrá de 1.700 entradas y que la venta será a través de ticketplus y de Coquimbo Unido.cl,  “tenemos una buena noticia para ellos, ya que sólo los abonados de ambos clubes podrán comprar este sábado y domingo, ya desde el lunes se abre para todos los que se muestren interesados, mientras que el jueves y viernes se venderán sólo si hay stock”.

Copiapó

En medio de la intertemporada que viene desarrollando el conjunto pirata, hoy  sostendrán un duelo amistoso de preparación con su similar de Copiapó, encuentro a puertas cerradas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X