Crédito fotografía: 
Cedida
El certamen será este sábado Tierras Blancas y tendrá de invitado al joven maestro ajedrecista Nicolás Abarca.

No todo en la vida son los deportes donde es una pelota y esfuerzo físico los protagonistas principales. En esta oportunidad, se invita a todos los aficionados a ejercitar la mente en Torneo Día del Ajedrecista a realizarse en el Gimnasio Techado del Parque Urbano de Tierras Blancas, desde las 10 de la mañana.

El evento, que por tercera vez se realiza, contará con el maestro ajedrecista Nicolás Abarca González. Joven chileno que es conocido por siempre estar dentro del Top 10 nacional, lo que es muy meritorio debido a que su carrera va en ascenso. Además, dará demostraciones de partidas ciegas, es decir, sin ver el tablero, modalidad que sólo pueden realizar los que son expertos.

En esta oportunidad, se contará con el control del árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Hanssel Amaro Troncoso, y se trabajará con el formato suizo a 6 rondas, donde se espera que el ritmo de juego sea rápido (20+5 minutos por jugador).

Las categorías son seis y son mixtas, es decir, entre hombres y mujeres. Con respecto a lo primero, están las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

Las inscripciones están abiertas y tienen un valor de $1.000 para los socios del Club Bobby Fischer que estén al día con sus cuotas y $3.000 para los externos. Y dentro de este pago, se incluye una colación de torta más una bebida.

Para inscribirse, se daba hablar con el coordinador del evento, Luis Jopia Milla, al celular +56974746544 o escribiendo al correo electrónico clubajedrezbobbyfischer@gmail.com. Además, las bases están disponibles en www.ajefech.cl. 6401

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X