Crédito fotografía: 
El Día
El atacante trabajó junto a sus compañeros en la práctica que lideró en la mañana de ayer el entrenador Patricio Graff, quien, por su parte, esperará hasta el viernes para dar la lista de citados. El delantero no presentó complicaciones y aunque no ha conversado con la prensa, se ve ganoso por participar de este compromiso.

De no ocurrir un imprevisto físico de acá hasta la tarde del viernes, el delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, formará parte de la convocatoria que hará el entrenador Patricio Graff, para el duelo que este sábado sostendrán los piratas ante Colo Colo, por la séptima fecha del Campeonato Oficial en la Primera División.

El encuentro, que tendrá un  récord de espectadores, 16.500 es el aforo,  y que también dejará buenos números en la taquilla administrativa, se programó para las 15:30 horas y marcará todo un operativo de seguridad en el que ha participado la institución, como también Carabineros y la Gobernación Provincial de Elqui, ya que los accesos, tanto para los seguidores del conjunto aurinegro como de los albos, se realizarán por sectores debidamente demarcados.

Cabe recordar que generalmente en los espectáculos masivos, las puertas del recinto deportivo  se abren dos horas antes del comienzo del cotejo, por lo que a la gente se le recomienda moverse con antelación y prudencia para evitar aglomeraciones.

El equipo y Colo Colo

En la preparación futbolística, en tanto, el entrenador Patricio Graff no deja nada al  azar. Ayer, tras una nueva sesión de prácticas, el deté de los aurinegros reforzó los conceptos que tienen a  Coquimbo Unido jugando con su actual sello futbolístico,  reforzando la profundidad y la definición que ha sido uno de los puntos débiles de estas primeras seis jornadas. Y no sólo de eso se preocuparon, sino que también de observar un video de  la actuación de Colo Colo en su jornada debut en la Copa Sudamericana donde venció por 1-0 a la Universidad Católica de Quito, Ecuador.

Graff, en conversación con los periodistas, indicó que enfrentar a un equipo grande genera buena disposición, “hay mucha ansiedad de la gente, nosotros estamos tranquilos, esperamos hacer un buen papel, necesitamos y queremos ganar”.

Dice que Colo Colo es un equipo que tiene variantes, jerarquía y que por sobre el viaje, es un equipo que con el balón puede generar muchísimo, nosotros trataremos de sacarles el balón”.

Hace notar que por sobre Colo Colo, la preocupación de él dice relación con tener el mejor equipo, para ello evalúa la posibilidad de incluir a Nicolás Berardo, aunque ha trabajado separado del plantel, mientras que Pinilla está apto, “posiblemente pueda debutar, primero hay que ver la lista de citados”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X