Crédito fotografía: 
PGA Tour
De la mejor manera y realizando su mejor vuelta con 65 golpes, ayudado de otro águila, el golfista nacional cerro su participación en el torneo de Illinois con una tarjeta general de -15. El ganador fue el sudafricano Dylan Frittelli.

El doble bogey del hoyo 2 parecía encaminar al golfista chileno Joaquín Niemann, a una compleja jornada en el último día del John Deere Classic. Borraba de esa manera el  birdie del  uno, con el que comenzaba a enfrentar las últimas 18 banderas del torneo, previo a lo que será su primera participación en el British Open que se jugará del 18 al 21 próximo en Portrush, Irlanda del Norte.

The Open Championship es el único “grande” que le faltaba por jugar al talagantino y  llega de gran forma por el rendimiento mostrado en el último mes y por su ubicación en Illinois, con sensaciones bastante positivas y cuatro águilas que demostraron su fuerza en las últimas tres jornadas, la última, en el hoyo 17 que lo hizo abandonar el campo con la cara llena de risa.

Su última vuelta lo mostró seguro, con gran confianza, como lo indicó a diario el Día, “fue una ronda muy buena, realmente me sentí muy bien y es bueno cerrar la última vuelta de esta manera”, precisó el golfista nacional, quien anoche tomó vuelto para viajar a Europa.

Niemann terminó con  -15 en su tarjeta acumulada y T10 del John DeereClassic, De esa manera mantiene el rendimiento que venía mostrando en los últimos cuatro torneos, ya que en tres de ellos se ubicó en el T5 (TravelersChampionship, RocketClassic y John Deere) y top 25 en el 3M Open.

Gran confianza

Un balance final fue de un eagle, siete birdies, un bogey y un doble bogey, aunque fue en las últimas nueva banderas donde logró descontar cinco golpes que le permitieron escalar a los puestos de avanzada, toda vez que el sábado había cerrado en el T26.

Luego del hoyo 2, “Joaking” se repuso rápidamente, ya que descontó un golpe a la cancha en los hoyos 4, 5 y 10, aunque no lograba avanzar muchas posiciones. Desde el  13, Niemann estuvo intratable, mostrando ese Eagle en el 17, el cuarto del torneo (dos el viernes y uno el sábado), que hizo que acaparara las miradas de un público que termina reconociendo su crecimiento.

“Me da mucha confianza terminar jugando de esta forma como lo hice hoy, me da ánimo para ir con mucha confianza al Open”, recalcó, donde buscará prolongar su buen momento.

Cabe recordar que Niemann, será el primer chileno en jugar el Abierto Británico, el único de los major que le faltaba por disputar. Antes había jugado en el US Open 2017, Masters Tournament 2018, PGA Championship 2018 y PGA Championship 2019.

Millonarios premios

El Campeonato Abierto de 2019 será el 148º, programado del 18 al 21 de julio en el Royal Portrush Golf Club en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Será el segundo Campeonato Abierto en el curso, 68 años después del primero en 1951.El Abierto Británico es el torneo más antiguo del mundo. Se empezó a jugar en Escocia en 1860, ha tenido 147 ediciones y partió como un homenaje a Allan Robertson, el primer golfista profesional a los ojos de la historia.

En su lista de campeones asombran nombres con galones como Gary Player, Seve Ballesteros, Arnold Palmer, Sam Snead, Tom Morris y Tiger Woods. 

El Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews informó que la bolsa a repartir es de 10,75 millones de dólares. De ese monto, el ganador se llevará 1.935.000, 45 mil más que lo que recibió el italiano Francesco Molinari, campeón de la última edición.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X