Crédito fotografía: 
El Día
El experimentado atacante está consciente de que la lucha será dura por quedarse con un puesto de titular en el ataque aurinegro

Tras la victoria de Coquimbo Unido en amistoso, disputado en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno ante Deportes Copiapó por 4-3, hubo un hombre que destacó: el venezolano Jesús Ramírez, que anotó en tres oportunidades. Quien también tuvo presencia fue el ariete Mauricio Pinilla, de quien se espera mucho más pensando en lo que será este segundo semestre.

Esto, sin lugar a dudas, deja la vara alta pensando en la lucha por un puesto en el ataque, donde un jugador de experiencia fue trascendente durante el primer lapso del año.

Hablamos de Cristian Canío, que en conversación con “Día a Día Deportes” de El Día Radio aseguró que “uno tiene que mojar la camiseta por la institución que defiende. Reconozco que en un principio me costó adaptarme, por lo que venía haciendo en Temuco, desde donde yo venía. Yo venía jugando como volante de enlace, por lo tanto se me hizo un poco difícil ocupar la posición de delantero.  Luego, desafortunadamente se lesionó Mauricio (Pinilla) y me tocó jugar como delantero.  Lo importante es siempre es estar preparado”, subrayó.

A juicio de Canío, este segundo semestre será muy complicado, porque los equipos tendrán un mayor conocimiento de lo que realiza Coquimbo Unido sobre el campo de juego.

“Sabemos que tenemos un buen grupo, un buen equipo y estamos preparados”, subrayó.

Respecto de la presión alta y la intensidad que le imprime Coquimbo Unido a su juego, Canío indicó que “es muy exigente desde lo físico, tratando de recuperar la pelota lo antes posible. Es el sello que Patricio Graff nos impone, y aunque en alguna oportunidad incluso no estuve citado, siempre me preparé de la mejor manera para cumplir cuando fuera requerido”, indicó.

Cabe destacar que hoy Coquimbo Unido viaja hasta Concepción para medirse ante Arturo Fernández Vial en la Copa Nelson Acosta mañana a las 20:00 horas. Luego, el desafío porteño será ante Deportes La Serena, el sábado a las 15:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Un libro imperdible 

A propósito de Coquimbo Unido, ya está disponible la segunda edición del libro que cuenta la historia del conjunto porteño, y que fue el fruto de la investigación exhaustiva llevada a cabo por Felipe Fernández.

“El libro tiene el mismo contenido que la primera edición. Sólo se agregó al final una foto en tamaño grande del plantel 2019. Son 300 ejemplares con la misma calidad que el anterior. Tapa dura, hojas papel couche y fotos a color. El texto recorre la historia de Coquimbo Unido desde 1955 incorporando en cada periodo los recuerdos de grandes protagonistas de la historia aurinegra, como Alfonso Morales, Huamalata Espinoza, José Sulantay, Raúl Toro, Pedro González, Marcelo Corrales y Matias Cano, entre otros”, aseguró su autor.

Cabe destacar que esta “joya” tiene un valor de $20 mil y puede ser adquirido en la sede de Coquimbo Unido, ubicada en Guillermo Edwards 65.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X