Crédito fotografía: 
El Día
Cercanos al futbolista plantean que el club aurinegro podría ser una opción para que vuelva a tener el protagonismo que hoy no alcanza en el Colo Colo de Mario Salas. Si bien la noticia provoca alegría en la parcialidad del conjunto de Patricio Graff, en Macul aseguraron al diario La Cuarta que “no hay nada” al respecto con los “piratas”.

La poca continuidad en el cuadro de Colo Colo que es dirigido por Mario Salas y su deseo de poder tener ritmo de competencia, estaría llevando al volante exseleccionado nacional, Carlos Carmona, a  buscar jugar en el segundo semestre de este 2019 en el cuadro de Coquimbo Unido para recuperar su nivel.

El volante no ha sumado minutos durante la presente temporada ya que el cuerpo técnico del elenco popular ha priorizado en Esteban Pavez, Gabriel Suazo, incluso  William Alarcón en la posición donde  juega el formado en el cuadro pirata.

La idea de Carmona, cuentan cercanos a su entorno y en el mismo cuadro albo, sería venir por el segundo semestre en calidad de préstamo, situación que él mismo estaría analizando.

Cabe recordar que Carlos Carmona influyó bastante en la decisión que adoptó el atacante Mauricio Pinilla de aceptar un acuerdo con Coquimbo Unido, por lo que sumar minutos en su recuperación (aun no juega en este torneo), podría tener asidero.

El diario la Cuarta  publicó que el jugador  acusó un padecimiento a su tobillo,  por lo que no ha podido debutar en la presente competencia. El mismo medio precisó que Carmona “está muy agradecido de cómo se han portado con él, por lo mismo cree que lo mejor, tanto para él como la institución, es intentar recuperar su nivel en otro lugar”.

Cercanos al jugador y su familia porteña, en especial,  ven con buenos ojos que esa  posibilidad se pueda dar, aunque tienen claro que no será fácil salir de Colo Colo que realizó una fuerte inversión para traer  al jugador desde Estados Unidos, donde defendía al Atalanta.

Caso Pinilla

Mientras el delantero Mauricio Pinilla no juegue por Coquimbo Unido, seguirá creciendo la duda respecto de las razones que retardan su debut en el conjunto porteño.

Se pensaba que el atacante formaría parte de la nómina  de jugadores que hoy partirá hasta la Región de Bío Bío donde  el equipo aurinegro enfrentará mañana a  Huachipato por la sexta fecha, no obstante su nulo entrenamiento con la plantilla provoca que el jugador siga esperando por su debut.

Durante la semana, Pinilla realizó un trabajo especial en el gimnasio y con trote por el borde de la cancha.

El presidente del club, Jorge Contador, salió a desmentir que Pinilla no juegue por lo que pueda ocurrir con el equipo de Colón de Santa Fe,  Argentina, “el jugador está inscrito formalmente por Coquimbo Unido y habilitado por la ANFP, el problema concreto han sido sus lesiones, primero la rodilla y luego la contractura al gemelo producida esta última porque no ha estado jugando”.

Ratificó que la no citación del jugador, ha sido porque  no ha practicado con el equipo, “esa es la razón, no hay otra”, recalcó el dirigente, asegurando que “ya está mejor de esa dolencia, ha hecho trote y un trabajo de recuperación en la semana y esperamos que pueda estar para el compromiso con Colo Colo”.

Rumbo a Talcahuano 

Esta mañana desde el aeropuerto La Florida, los aurinegros se trasladaron hasta el sur del país. La misión de Coquimbo Unido será mañana, cuando se medirá con Huachipato.

El jefe técnico aurinegro, Patricio Graff, cumplió durante la práctica de ayer con trabajo táctico en las marcas en los lanzamientos de balón detenido tanto defensivo como ofensivo, estimando que presente una única modificación con la presencia de Pedro Muñoz en la ofensiva en desmedro de Nicolás Berardo, quien presenta problemas físicos.

De esa manera, Sebastián Cabrera pasará a la zaga por la banda izquierda, mientras Muñoz encabeza el tridente de ataque junto a Rubén Farfán y el centro atacante Jean Paul Pineda. La formación sería con Cano; Soto, Silva, Oyarzún, Cabrera; Cornejo, Yedro, Galani; Farfán, Pineda y Muñoz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X