Crédito fotografía: 
Cedida
El cuidatubos del elenco granate precisó ayer que el partido ante Puerto Montt no era para perderlo y que el arbitraje fue determinante, aunque acá deben hacer una autocrítica y entender que los números con las últimas dos derrotas consecutivas están provocando malestar en la hinchada.

Deportes La Serena regresó desde Puerto Montt y ayer, en el estadio La Portada, volvió a trabajar de manera privada. Tras el nuevo revés del equipo de Luis Marcoleta, que provoca ruido en la hinchada por  el bajo rendimiento en las primeras cinco fechas, los granates tendrán que luchar por avanzar a la segunda fase de Copa Chile este sábado enfrentando al cuadro de San Antonio, en la localidad de El Quisco.

Será un partido único, donde tendrán la posibilidad  no sólo de avanzar, sino que también  de familiarizarse con un esquema de juego que todavía no acomoda a los jugadores.

Si bien la crítica por el revés ante los salmoneros se concentró en el discreto desempeño del juez  Rafael Troncoso, quien anuló un gol a los serenenses por una supuesta posición de adelanto de Facundo Gómez y validó el tanto de ellos, tras una evidente falta a Diego Opazo, fue el portero Pedro Carrizo quien hizo notar no sólo su malestar por lo ocurrido en el Chinquihue, sino que también reconoce que  son ellos los responsables de esta campaña que los tiene lejos de los primeros lugares de la clasificación.

Con dos derrotas consecutivas, dos empates y apenas una  victoria, el portero tiene claro que no pueden dejar escapar más puntos, ya que el objetivo en La Serena es pelear por  el ascenso y no por escapar del fondo de la clasificación.

La autocrítica

El cuidatubos precisa que no sólo el trabajo de los árbitros hay que incluir en esta molestia, ya que ellos también tienen mucho que decir en este flojo comienzo, “fue un partido especial raro, nosotros hicimos una autocrítica, no era un partido para perderlo, por último un empate, no merecíamos perder, pero estamos conscientes de que no estamos haciendo un buen juego, nos falta ser más certeros, tener más oportunidades de gol, ser más fuertes en la parte ofensiva, estamos muy conscientes de eso”. 

Los árbitros

El cuidatubos dijo a radio El Día que “es muy lamentable que un partido tranquilo y bueno los tenga como protagonistas a ellos. Creo que el arbitraje de Troncoso no fue tan malo, pero sus asistentes estuvieron muy mal, vienen cometiendo errores claros, te perjudican el trabajo de toda una semana, ya que nos preparamos para llevarnos un  buen resultado. Nos vemos perjudicados y no tengo tapujos en decirlo, hace como dos fechas que vienen muy mal, que se hagan ver para que estén a la altura en la Primera B. Las faltas siempre eran para ellos, nos metieron en nuestro arco y es todo muy lamentable”. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X