Crédito fotografía: 
El Día
Los granates necesitan volver al triunfo para agarrar confianza tras la dura caída sufrida ante Melipilla. Para el duelo de hoy, como ha venido ocurriendo en las últimas jornadas, el deté papayero modifica prácticamente el 80 por ciento de sus hombres de mediocampo y ataque.

La carga del 4-0 que La Serena recibió en la pasada fecha ante Melipilla, provocó dolor de cabeza en los jugadores granates, como también en el entrenador Luis Marcoleta. El equipo granate buscará hoy, nuevamente de visitante, curar sus heridas en un difícil encuentro ante Santa Cruz, compromiso correspondiente a la undécima jornada del torneo en la Primera B.

Frente a lo que fue el desastre en la capital, Marcoleta mantendrá la misma línea defensiva, aunque desde la zona de volantes hasta el ataque, realizará cuatro de sus variantes, además de la táctica, ya que la idea es presentar un 4-4-2 diferente al que ha venido actuando en las últimas jornadas.

A Kevin Medel, en la zona de recuperación, se sumará en esta oportunidad, Alan Muñoz, estando acompañados de Fabián Hormazábal y Javier Bayk, por derecha e izquierda, respectivamente, quienes tendrán la responsabilidad no sólo de acompañar a los dos hombres de área Vranjicán y el debutante Rizzoli, sino que  proteger su banda con el adelantamiento que pueden tener los laterales rivales.

Si bien, Marcoleta trabajó ese equipo el jueves, a puertas cerradas, pretende que su once no se quiebre y muestre seguridad en la tenencia del balón, aunque los hombres que ha elegido para cumplir esa función, no responden a esas características, léase Medel y Muñoz.

Por lo mismo también se presume que los volantes mixtos estarán acompañados de Bayk en esa zona media, pasando Hormazábal a su posición normal como extremo derecho para estar más cerca de los centro atacantes.

Todo pasará por los momentos en que el elenco granate disponga del balón y si el partido se presenta favorable para sus dirigidos. 

La autocrítica

En la plantilla papayera asumieron que no pueden jugar más mal que como lo hicieron ante los Potros de Melipilla, por lo que tendrán que estar  muy atentos en el choque de esta tarde. El zaguero Marko Biskupovic reconoció que no se esperaban tener un partido tan bajo, más como venían jugando de visitante,  “nos pasaron por arriba, estuvimos muy mal en todos los sentidos  y eso no puede volver a ocurrir”, recalcó antes de viajar hasta la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Si bien da a entender que en el fútbol suele pasar este tipo de instancias, precisa que las revanchas sirven para mejorar y olvidar esos momentos, “ciertamente no estamos contentos, pero estamos en una posición que sigue siendo expectante y debemos entender que eso es lo más importante junto con mostrar una mejoría”, recalcó.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X