Crédito fotografía: 
Facebook
Fue el propio jugador, proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, quien dijo que había aceptado la ventajosa propuesta del elenco granate. En el club, en tanto,no se han pronunciado, esperando que el futbolista sortee los exámenes médicos y estampe la firma por una temporada.

A la espera de practicarse los exámenes médicos y estampar la firma que lo ligue a CD La Serena por una temporada, se encontraba ayer el delantero argentino Franco Olego (32 años), quien se convirtió en el último goleador del Torneo Federal  A de ese país.

Profesional desde el 2007 cuando debutó en el cuadro de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, el atacante debería convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Luis Marcoleta, ya que hasta el momento sólo se ha sumado el ariete proveniente de Palestino, Richard Paredes.

Aunque y como suele suceder en estas circunstancias, en la institución granate no se han referido a la incorporación de Olego, fue el propio jugador quien planteó a los medios  de la provincia de Buenos Aires, que se decidió por cruzar la Cordillera y venir a jugar a la Primera B de Chile, dejando al club  de toda su vida, Defensores de Belgrano.

A través del portal  ramalloinforma.com.ar, el delantero, quien marcó 20 goles en el Federal A,  dio a conocer que recibió ofrecimientos de varias instituciones, aunque la opción de venir a La Serena la encontró más atractiva,  “estoy muy feliz por el nuevo paso en mi carrera. Estoy muy contento.

Gracias a Dios tuve muchas ofertas de varios clubes de acá y de otros países y me decidí por esta. La verdad es que es muy bueno en lo deportivo y en lo personal”, explicó.

Olego cumplió una de sus mejores actuaciones en la pasada temporada, anotando importantes goles para su equipo que ha estado a las puertas del ascenso.

En su carrera ha vestido las camisetas de Talleres de Córdoba, All Boys, Atlanta y Jorge Wilsterman (Bolivia), por lo que ésta será su segunda partida al extranjero, “es una experiencia muy linda y si Dios quiere, mañana (hoy) estaré haciendo la revisión médica en Santiago de Chile y estaré llegando a La Serena para sumarme al nuevo club”, recalcó.

De confirmarse el nuevo refuerzo de los serenenses, el equipo de Luis Marcoleta sumaría su quinto extranjero,  ya que cuenta con Facundo Gómez (exPlatense), Pablo Vranjicán (exNewell’s Old Boys), Javier Bayk (exSan Jorge, Tucumán) y el uruguayo Enzo Ruiz, una de las figuras emblemáticas del equipo.

Cuando se haga oficial su incorporación, de manera inmediata quedará  bajo las instrucciones del entrenador Luis Marcoleta, quien solicitó a la administración del club que pueda disponer de la incorporación de tres delanteros para permitir el recambio y mayor competencia del puesto con quienes se han desempeñado hasta la primera rueda en los puestos de ofensiva. Si se hace realidad lo de Olego, será el segundo de esos tres.

El jefe técnico de los papayeros ha sido enfático en reiterar que la idea no es traer por traer, entendiendo que en La Serena los recursos no sobran y no resulta factible contratar jugadores de un gran valor, ya que para venir a Chile, generalmente están exigiendo desde los 20.000 dólares mes a mes.

Entradas para el clásico

En otro plano y apuntando al encuentro que este sábado disputarán con Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se comunicó desde la institución serenense que hoy realizarán la venta presencial de las entradas de galería en la sede del club de Larraín Alcalde 1316 a un valor de $5.000. Se atenderá entre las 10:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, sólo con pago en efectivo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X