Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La Rojita se medirá con Argentina en el duelo preliminar, 16:45 horas, buscando ganar para conseguir el segundo lugar del cuadrangular.

Esta tarde-noche en el estadio La Portada, de La Serena, una de las cuatro selecciones presentes en el cuadrangular final, levantará la Copa América Femenina que desde el pasado 4 de abril se desarrolla en la Región de Coquimbo. Brasil, el más ganador de todos, con seis títulos, tiene la primera opción tras sus triunfos sobre Chile y luego Argentina. Colombia, su rival de hoy buscará evitar que así sea, aunque el elenco hexacampeón podría ingresar con el título asegurado si Argentina, en el preliminar, no supera a Chile.

Estas últimas selecciones animarán el primer cotejo de la jornada jugándose el paso al Mundial de Francia del próximo año. El cuadro albiceleste, que llega con 3 unidades se garantiza en la cita planetaria con un triunfo, incluso podría lograrlo con una paridad, mientras que el combinado local, que tendrá el apoyo de 18 mil personas en el recinto deportivo, está obligada a conseguir un triunfo. Si las dirigidas de José Letelier lo logran, las rojitas estarán clasificando por primera vez a una cita planetaria.

“Ese es nuestro objetivo, sabemos que tenemos a una selección que corre mucho, de mucha garra, pero debemos imponer nuestro fútbol”, indicó la portera y capitana de Chile, Cristiane Endler, mientras que el deté tiene claro que deben ser más punzantes en los últimos metros, “debemos definir las jugadas que se nos presenten a favor”, precisó.

LOS PREMIOS

Las selecciones presentes en el cuadrangular de la Copa América Femenina Chile 2018  podrán lograr dos cupos directos y un repechaje al Mundial de Francia. El campeón y subcampeón van directo. Pero el tercero tiene que jugarse su clasificación ante un equipo de Concacaf.

Otro de los grandes premios que entrega esta competición es la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

A los Panamericanos de Lima 2019 asistirán el local Perú, más las selecciones que terminen tercero cuarto del cuadrangular. También debiera ir Paraguay por ocupar el quinto puesto de la clasificación final.0802i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X