• El equipo aurinegro tiene claro el objetivo para esta noche en el estadio CAP: sorprender a Huachipato y volver al puerto con su primer triunfo de visitante
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Luego de los frustrados intentos ante Curicó y O’Higgins de Rancagua, los aurinegros de Patricio Graff buscarán sorprender a los acereros que en contrapartida, se han mostrado bastante sólidos en el estadio CAP. Una variante presentaría Graff en el once porteño.

 La fría mañana de la costa regional despidió ayer al plantel aurinegro de Coquimbo Unido que esta noche, 20:30 horas en el estadio CAP de Talcahuano, cerrará la sexta fecha del Campeonato oficial en la Primera División enfrentando a Huachipato. Un partido especial , el tercero de los aurinegros fuera de su feudo donde buscarán lo que puede ser su primera victoria fuera de casa y el segundo en el calendario, luego del 4-0 endosado a los ruleteros de Everton por la segunda fecha.

Recurriendo a la siempre oportuna estadística de Claudio Véliz, a través de su Facebook Lo Que Viene Gol, los acereros llegan a este compromiso con 6 unidades producto de sus dos triunfos en casa, ocupando el 9° lugar en la clasificación, contra 5 puntos de los aurinegros, logrados en los empates ante Curicó, Unión La Calera y la victoria ya mencionada sobre los viñamarinos, que le permiten marchar en el lugar 11°.

El cara a cara 



Véliz nos cuenta que la última vez que se vieron las caras ambos elencos fue en la misma categoría el 22 de julio de 2007, en Las Higueras (antigua denominación del actual estadio), primera fecha del Clausura de ese año, con triunfo del local por 2-1 tras los goles de Jaime González y Jaime Riveros, descuento de Roberto Figueroa. La última victoria oficial de los aurinegros, en feudo de los siderúrgicos, se gestó el  15-11-2006, fue un 1-0 con anotación del trasandino Luciano Figueroa. La otra vez que los piratas habían vencido de visitante en esas tierras fue el 30-11 de 1997 por 3-1.

En total los aurinegros han jugado 18 compromisos de visitante ante Huachipato, ganando esos dos pleitos señalados, empatando en 4 y perdiendo en 12 veces.

Esta vez las fuerzas son bastante parejas. La fortaleza del dueño de casa se encontrará con un cuadro aurinegro  sólido en su estructura táctica y que buscará sorprenderlos con la presión alta y la constante búsqueda del gol.

“Iremos a buscar los tres puntos, veremos qué nos propondrá el cuadro local que a veces juega con línea de tres o de cuatro en la defensa. Nosotros vamos a sostener nuestro juego y buscar sorprenderlos”, puntualizó el jefe técnico Patricio Graff, quien no contará con Nicolás Berardo en la zaga, fuera de la convocatoria por un problema muscular. Su lugar sería ocupado por el argentino Jonathan Benítez.

Los protagonistas

El volante porteño Mauricio Yedro, reconoció que el partido pasará por quien logre no sólo administrar el juego, sino también concretar sus posibilidades, “nosotros estamos en la búsqueda de sacar más provecho de nuestras oportunidades”, recordó antes de viajar a la Región de Bío Bío. “Mostrando la aplicación y la intensidad de juego, tenemos opciones de quedarnos con la victoria”, replicó. En el local, en tanto el delantero Anthony Blondell, que podría estar en la convocatoria, dijo que “estoy listo para afrontar el partido del domingo”. Tras su recuperación ya está a disposición del cuerpo técnico, “tenemos que sacar los tres puntos que nos permitan pelear entre los equipos que están arriba en la tabla”, replicó acerca del cotejo con los porteños.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X