Crédito fotografía: 
Barnechea
Un valioso triunfo por 2-0 sobre el elenco huaicochero logró anoche en Santiago el conjunto granate que le permite ubicarse en el segundo lugar de la clasificación. Vranjicán y Bayk fueron los autores de los goles de esta segunda victoria consecutiva de los hombres de Luis Marcoleta.

La barra de CD La Serena se hizo notar durante todo el encuentro y de manera especial una vez que el juez Patricio Blanca había decretado el 2-0 con lo que los dirigidos de Luis Marcoleta vencieron a Barnechea.

Una nueva victoria de visitante, la segunda consecutiva en el calendario, esta vez en el marco de la séptima fecha del Campeonato Oficial en la Primera B,  que le permitió a los granates dar un brinco hasta la segunda posición de la tabla con sus 11 unidades, uno menos que el líder Wanderers, aunque a la espera de todo el resto de los encuentros que tendrán que desarrollarse entre hoy y mañana.

El cuco

Aunque el elenco huaicochero venía precedido de tres derrotas, para los papayeros siempre había sido un rival muy complejo: 5-1 marcan en la tendencia entre ellos, por lo que el triunfo visitante, no sólo acorta esa distancia, sino que afianza a los hombres de Marcoleta, quienes cambiaron las críticas y el malestar de su parcialidad, por un momento dulce que ya habla de una mini racha con su primer triunfo sobre San Antonio, que les permitió avanzar a la fase dos de Copa Chile y ante San Luis con Barnechea, por la competencia oficial.

Y fue un 2-0 categórico, contundente y hasta mezquino, ya que en el remate del compromiso, en los últimos 20 minutos, de manera especial, los atacantes granates  (que esta vez vistieron de un hermoso blanco), malograron tres o cuatro claras oportunidades como para ampliar  el marcador.

La solidez

La buena actuación serenense se vio venir desde los primeros minutos. No sólo solidez defensiva mostró el equipo que lidera Marko Biskupovic con el retornado Facundo Gómez, sino que le agregó a su accionar  la cuota de agresividad y velocidad en los desplazamientos que fue provocando que la portería local fuese constantemente frecuentada.

El argentino Pablo Vranjicán, anotó a los 17’ minutos el primer tanto, tras una buena acción colectiva, mientras que el también trasandino Javier Bayk, a los 58’, convirtió el segundo y lapidario, en lo que ha sido su debut en las redes nacional.

La madurez del equipo, como la confianza en el arte de defenderse, aprovechando a un local desesperado, fue una de las cualidades que regaló el conjunto de Marcoleta que se retiró del Municipal con los brazos en alto y con una nueva relación con esos hinchas que nunca bajan los brazos y que salieron airosos del Cerro de Barnechea.

La expulsión de Opazo

El lunar de la actuación de los granates en la capital fue la expulsión, cuando el compromiso ya expiraba del lateral Diego Opazo, quien se fue a las duchas por Patricio Blanca, por juego brusco, “la verdad es que no lo quise pisar, traté de saltarlo y lo pasé a llevar, pero el árbitro vio esa acción, tendrá que ir a Santiago a buscar salvar esta expulsión que fue directa”. Respecto del triunfo, recalcó que el equipo “se está sintiendo muy bien, esto nos ayuda en la confianza, ojalá recuperemos a nuestro público”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X