Crédito fotografía: 
Cedida
En la hermosa ciudad ubicada en el corazón del valle del Elqui tendrá lugar la cuarta fecha del calendario nacional del RallyMobil. Las autoridades locales le dieron la bienvenida a la delegación como también a los pilotos que se darán cita en la prueba que comprende un total de 438,13 kilómetros de los cuales 157,37 serán de especiales. El programa arranca esta tarde-noche.

Sólo horas nos separan del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional RallyMobil que desde esta noche hasta el domingo próximo, se concentrará en la ciudad de Vicuña. Un total de 31 pilotos se han dado cita para jornada tuerca, una de las más extremas que deben enfrentar los binomios en las seis categorías y que puede resultar decisiva para el éxito o fracaso de la temporada.

Y para ello en la ciudad del eterno cielo azul se han preparado entregando todas las comodidades a la organización, aprovechando de extender  la invitación a los aficionados tuercas para que concurran al valle y seguir el desarrollo de la prueba  que tendrá un total de 438,13 kilómetros de los cuales 157,37 serán de especiales.

Una de las primeras agendas tuvo lugar ayer donde el alcalde Rafael Vera les dio la bienvenida a los pilotos y organizadores, en una conferencia donde se hizo acompañar de Kurt Horta, director de Carrera; Leonardo Alfaro, seremi de Deporte y el capitán Raimundo Barrios, comisario de Vicuña.

Como era de esperar, Vera extendió los brazos de Vicuña a los visitantes reiterando que el RallyMobil es uno de los eventos más potentes que se celebra en su comuna, “estamos felices de que estén nuevamente en Vicuña. Siempre serán bien recibidos”, declaró dijo, mientras que el capitán  Raimundo Barrios destacó lo importante que resulta el buen comportamiento de la gente que acompañará a los equipos en la ruta y que con la ayuda de la organización y de la policía uniformada todo debiese ser un éxito en ese aspecto, “hago un llamado a la gente que quiera estar presente en la ruta a que se cuide para no lamentar una tragedia”, aseguró el capitán de Carabineros.

Horta se dejaba  querer señalando que, “es un honor para nosotros estar aquí por tercer año consecutivo y agradecemos a las autoridades que ayudan a que esto sea posible”.

Ayer, en tanto,  los pilotos reconocieron las rutas que enfrentarán durante el fin de semana. Todo comienza este viernes por la noche en la Largada Estelar para luego ir a la Especial Nocturna que se realizará entre Vicuña y Mamalluca (5,6 kilómetros) a las 20:28.

EL CHALECO

Francisco “Chaleco” López, piloto de Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires, recién confirmado para lo que será el Dakar 2019 y uno de los pilotos más queridos en el país, cumplió con el reconocimiento de ruta junto a su navegante Nicolás Levalle, constatando que se encontrará con una ruta muy complicada.

“El terreno está bastante seco. Hay mucha piedra y tierra lo que implicará bastante polvo en suspensión. Además, los caminos son muy angostos, por lo que habrá que conducir con precaución”, indicó.

Reitera lo que ha planteado en otras oportunidades, “para mi gusto la fecha de Vicuña es la más difícil del calendario por sus caminos secos, con piedras y rocas filudas. Por estas características nos preocupamos de cambiar las suspensiones y ver todos los detalles del auto R5 para que quedara a punto. Lo ideal para nosotros es mejorar el quinto lugar de Frutillar”.

Respecto de la Superespecial nocturna de hoy,  Vicuña-Mamalluca, un tramo sobre asfalto de 5.600 metros, recalcó que “no estoy acostumbrado al asfalto, pero serán pocos kilómetros. Lo ideal en ese tramo es no arriesgar, porque la idea es hacer una buena carrera el sábado y domingo para sacar la mayor cantidad de puntos para el ranking”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X