• Calma calma dice el mismo delantero Mauricio Pinilla, lo mismo que plantea el cuerpo técnico de que irá sumando minutos de manera gradual en las próximas fechas.
  • Este año ha metido menos ruido el portero Matias Cano, aunque la seguridad en el arco de los piratas está garantizada.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El DT del cuadro aurinegro, Patricio Graff, quedó muy contento con la actuación del delantero pirata, aunque tiene claro que después de nueve meses sin participar de un partido oficial, su puesta a punto en lo futbolístico y en el primer equipo, debe ser de manera gradual.

​La cancha número uno del complejo Las Rosas siente el trajín del arduo entrenamiento que lidera el técnico Patricio Graff. Los actores técnicos y la plantilla ven de reojo la cancha dos que esperan pueda estar habilitada a fines de abril o comienzos de mayo para darle un respiro a la principal y de esa manera se someta a mantención.

La sintética, que debería estar para fines de temporada (y que vendría a ser la número 3), llegaría a darle un respiro a las dos primeras, permitiendo que de esa manera el entrenador porteño no tenga que mudarse a otras superficies cada vez que debe enfrentar algún cotejo, ya sea en casa o fuera del puerto.

De hecho, para hoy y el jueves, tiene agendado preparar las prácticas en la cancha artificial del complejo La Pampilla, que administra la Asociación de Fútbol Amateur de Coquimbo, ya que el sábado enfrentará, en el marco de la octava fecha del Campeonato Oficial, al Audax Italiano, cuya superficie en el estadio La Florida no es de césped natural.

Lesión de Yedro

No obstante, nada de eso importa. Las sonrisas afloran en el puerto y aunque la preocupación hay que concentrarla de manera exclusiva en ese choque con los itálicos, será imborrable la grata sensación que dejó en el paladar del entrenador como en sus dirigidos, el triunfo por 2-0 sobre Colo Colo. Los goles de Benítez y de Pinilla dan vuelta en la mente de los hinchas que los recuerdan, los suben a las redes sociales y reiteran, en una clara señal de satisfacción y de valoración a la campaña que está cumpliendo el “barbón”, en este primer tramo de la primera rueda.

Y esa tranquilidad no sólo se extrapola por la victoria, sino por el nivel futbolístico y porque Graff comienza a comprobar que cuenta con plantel y con jugadores mimetizados con la estructura y su forma de ver el juego.

El mayor ejemplo lo dio en la zona de mediocampo Gerardo Navarrete, quien ingresó por Mauricio Yedro, quien producto de una lumbalgia también podría no estar ante los itálicos. Si reinó la inquietud antes del choque con los albos de no ver al volante trasandino como protagonista, ya que su desempeño ha sido clave en el equipo, nadie se acordó de él cuando el juez José Cabero pitó el final del compromiso.

El plantel

Graff demuestra un sentimiento generalizado, reconociendo que “la alegría es de todos, “estamos contentos todos, el puerto agradeció lo que hicieron los chicos en el campo de juego, le ganamos a un equipo grande de Chile al que hace mucho no se le ganaba, nosotros necesitamos de una victoria así, con un rival de esta jerarquía, disfrutarlo en las pasadas 48 horas y pensar en lo que viene”, indica.

9 son los puntos que ha obtenido Coquimbo Unido en la presente temporada, producto de dos triunfos y tres empates.

Buscando cerrar ese capítulo con los albos, se concentra en la actuación de sus jugadores, en especial de los jugadores que ingresaron, como Navarrete, Benítez y el propio Pinilla,  “los que ingresaron lo hicieron muy bien, Navarrete, Benítez y Mauricio, que venía esperando esta oportunidad hace casi dos meses que por diferentes circunstancias no se le daban. Creo que se le dio en el momento justo y que a todos nos sirvió, a él en particular para arrancar con el pie derecho, haberle ganado por primera vez a Colo Colo y lo he visto siempre bien, sinceramente positivo, se sacó una mochila pesada  de encima y simplemente queda seguir trabajando para mejorar”.

De menos a más

En tal sentido y acerca de una posible titularidad de Pinigol ya desde este fin de semana, hace notar que siempre hay que ir de menos a más, “un jugador que viene de nueve meses sin competir, tenemos que ir siempre de menos a más. Lo que hizo ahora fue buenísimo para él y para nosotros, pero creo que debemos seguir yendo de menos a más, primero no darle la responsabilidad a un  jugador, segundo, ayudarlo justamente en eso de mantener la calma de ser progresivos.

"Un jugador que viene de nueve meses sin competir, tenemos que ir siempre de menos a más”, indicó el técnico aurinegro, Patricio Graff.

El resto de los jugadores se lo ha ganado, Navarrete ha esperado, trabajado y ha cumplido, Benítez, por circunstancias de lesión, le tocó entrar, cumplió y esto es un equipo de fútbol, esto es así, bien por decisión técnica, por bajo rendimiento o lesión, el tema es estar 100 por cien cuando les corresponda”.

Respecto de Audax Italiano, el deté de los aurinegros, precisa que “es un equipo que ha estado bastante irregular, como nosotros también, la diferencia es que ellos en casa no han logrado ganar y nosotros tenemos una deuda pendiente que es ganar de visitante, esperemos seguir haciendo bien las cosas, seguir trabajando de la misma manera, mismas ideas y ganas, no bajarnos de la exigencia que todos nos hemos propuesto”.

La Florida y el sintético

Acerca de ir a jugar al sintético del estadio La Florida, puntualiza el entrenador aurinegro que “nos encontraremos con una superficie que estará húmeda, mojada, será muy rápida. Audax Italiano cuenta con jugadores desequilibrantes como Rodrigo Holgado e Iván Ledezma, que nos conocen, tanto como nosotros a ellos. Esperamos manejar esa situación y lógicamente traernos esos tres puntos que los necesitamos para seguir mejorando en la tabla de colocaciones”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X