• La delantera de la Sub 17 serenense elude a varias jugadoras coquimbanas y se va en demanda de la portería. Las granates confirmaron su favoritismo ante su clásico rival en el complejo Las Rozas.
Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
En las dos categorías disputadas por el torneo de Primera B Zona Norte femenino, las jugadoras granates se impusieron categóricamente a las porteñas en el complejo Las Rosas.

Ante un buen marco de público que llegó ayer al Complejo Las Rosas en Coquimbo se volvió a jugar en Adulta y Sub 17, luego de 9 años, el clásico regional femenino entre  Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

A primera hora fue el turno de los equipos adultos  donde las jugadoras granates sacaron a relucir toda su experiencia  y se impusieron sin mayores problemas a las porteñas que  este año hacen su debut en el torneo femenino.

Las serenenses se  mostraron desde un principio superiores a las dirigidas por Marcelo Corrales por lo que a nadie extrañó el resultado final de 2 a 4 y que según los espectadores pudo ser incluso por un marcador más amplio.

 “El último clásico que se jugó fue en el año 2010 . Ellas recién se están armando y nosotros seguimos en competencia”, Camila Godoy, capitana equipo adulto femenino de CD. La Serena

Para las granates  anotó en tres oportunidades Francisca Maturana y uno de Camila Coloma. Para las aurinegras los descuentos fueron obra de Bárbara González.

La capitana serenenese Camila Godoy sostuvo que hace 9 años que esperaban jugar este encuentro contra el tradicional rival.

“Coquimbo se hizo sentir con su fútbol y su gente, pensábamos que el resultado iba ser mas abultado, pero está muy bien . Ellas recién se están armando “

Para la capitana coquimbana, Carolina Ardiles,  si bien el resultado fue adverso rescata  el juego  colectivo que mostraron pese a que sólo llevan dos meses de trabajo como equipo.

“Ellas tienen años de trayectoria y  nosotras demostramos que tenemos las ganas de salir adelante”.

En la categoría Sub 17 las granates volvieron a repetir el marcador por 2 a 4  ,  anotaron para las vencedoras  Pía Viera en dos oportunidades,  Francisca Quiroz y Julieta Zepeda.

La portera serenense Paulina Pinto contuvo un penal en la primera etapa. 1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X