• López hizo completó una competencia formidable, lo que le permitió quedarse con el primer lugar en su categoría.
Crédito fotografía: 
Cedida
El piloto nacional terminó tercero en la última etapa del Rally, lo que le alcanzó para quedarse con el título en esta categoría.

Celebra ‘Chaleco’. El piloto chileno Francisco López se quedó con el título de campeón en la categoría Side by Side del Rally Dakar, luego de conservar su ventaja en la décima y última etapa de la competencia.

El piloto nacional logró completar los 112 kilómetros cronometrados en 1 hora, 31 minutos y 19 segundos y llegó en el tercer lugar de la jornada. Un resultado que le permitió mantener su ventaja en la punta y quedarse con la corona.

De esta manera, el curicano -junto a su navegante Álvaro León– acumuló 42 horas y 19 minutos en el total de la prueba, dejando a su escolta, el español Gerard Farres, a 1 hora, 2 minutos y 35 segundos de distancia. Tercero culminó el brasileño Reinaldo Varela, a 01H05’19”.

Otro chileno, Rodrigo Moreno, también logró culminar la prueba tras una jornada de miércoles donde sufrió problemas en la ruta. ‘Mamoro’ y su navegante Jorge Araya arribaron en un meritorio quinto puesto de la general, a más de 3 horas de López.

La última etapa del Rally Dakar 2019 incluyó un recorrido entre Pisco y Lima, con un enlace de 247 kilómetros y una especial cronometrada de 112 kilómetros.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X