• Brazos al cielo de los jugadores del Unión Compañías. Merecido se lo tenían después de tanto trabajo en la Tercera B.
  • La familia del DUC se merecía este final. A proyectar el 2019 para pelear por seguir creciendo. Felicidades.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El equipo de Ricardo Rojas no tuvo piedad con los capitalinos a los que goleó por 4-0 (5-0 en el global de la llave) para conseguir meterse en la categoría superior, la que enfrentará en el 2019.

Las bombas de estruendo se habían guardado para el final de la fiesta. La cuenta estaba definida 4-0 en favor de Deportes Unión Compañías (5-0 en el global  ante Escuela de Macul), por lo que el ascenso a la Tercera A del elenco celeste de Ricardo Rojas estaba  sentenciado. Faltaba el pitazo final de un partido que fue bastante desigual tanto en las cifras como por la gran cantidad de expulsados que sufrió el equipo visitante (4), presa los jóvenes de la impotencia al ver que el hecho de salvar la categoría A en la Tercera División resultaba imposible.

Se hacían sentir los olés desde las gradas del complejo Serena Norte. Se abrazaban los seguidores y familiares de los celestes.  Ya los goles de Juan Pinnola, Nicolás Barrera (llegó a la friolera suma de 50 tantos en la temporada), Ariel Tapia y Hernán Ahumada, quedaban como testigos de la hazaña.  Se dilataba demasiado el pitazo final del juez Juan Céspedes que cuando alzó los brazos, el cántico de felicidad se escuchó por todo el recinto deportivo.

 “Esto es muy importante en el inicio de mi carrera. Esto me hace feliz, me gusta, le dedico el tiempo y estamos muy satisfechos”, RICARDO ROJAS. Entrenador del DUC

El DUC había logrado ascender a la categoría A y dejar la B después de cinco largas temporadas. El equipo de Ricardo Rojas jugó una extensa temporada, se sacó la espina de lo que había sido la campaña del 2017 para coronar este ascenso y de ahí ver qué deparará el futuro.

Hay que festejar como corresponde. Lo hicieron los jugadores con sus familias en la cancha no exentos de lágrimas, porque atrás de esto hay mucho compromiso y horas de actuar como si se tratara del profesionalismo.

Así lo reflejó Diego García, uno de los pilares de la campaña, “queríamos campeonar, no se pudo y se nos dio una revancha de ascender en la Promoción, lo cumplimos, sacamos adelante esto con todos nuestros compañeros”.

Para el volante Juan Pinnola, habían vivido la experiencia ante Pilmahue, “fue un partido complicado, nos bajoneamos, aunque el objetivo siempre fue ascender, se nos dio esta revancha, es fruto del trabajo de todo el año”, recalcó.

Para Oscar Quijada, el festejo es merecido, “ganar el primer partido nos dio confianza, estábamos muy convencidos de lo que podíamos hacer en este partido que se dio como lo pensábamos, esto es el reflejo de todo el año”.

Protagonista en el año fue el portero Nico Cortés, quien dijo que el compromiso y la consecución del trabajo, a la larga da los resultados, “la verdad es que el año no fue fácil, si bien hay muchos que llegamos el año pasado con el sueño de ascender, se nos dio esta vez con el mismo rival”.

02 fueron los años que se mantuvo en la banca del DUC Ricardo Rojas, hasta concretar el ascenso. No está garantizado que pueda seguir en el 2019

Reconoció que esos golpes terminan dejando enseñanza, “las vueltas del fútbol son así, esto lo propusimos, fuimos madurando en base a esos golpes y en este partido lo demostramos, sacando provecho del buen resultado del partido de ida, aunque no estábamos confiados”.

En el cuadro derrotado de Escuela Macul, el joven portero Sebastián Corvalán indicaba que “veníamos a buscar algo difícil que era ganar, nos vamos sin nada, aunque dejamos todo en la cancha, pero no se dio”. 0802o

El DT Rojas y Duilio Lettura

Ricardo Rojas y su equipo técnico se abrazaban. Coronaron el trabajo que emprendieron a fines de 2017, “ahí comenzó todo con mucha ilusión y con una base de jugadores de clubes de la región. Costó al comienzo, no nos alcanzó el año pasado, pero sumamos experiencia para dar este paso a la categoría superior y ver la alegría de estos chicos”. Indicó que al llegar con la ventaja del triunfo en el duelo de ida, el equipo se mostró tranquilo, “quizás no hicimos un partido tan espectacular, pero tuvimos paciencia, finiquitamos cuando había que hacerlo”. Finalmente, para el presidente del club Duilio Lettura, quien anoche se reunió con los jugadores a celebrar, es la consecución de un gran anhelo, “la satisfacción es más grande pese a las dificultades económicas, se sortearon los obstáculos en base a una fuerza de unión entre todos, jugadores, cuerpo técnico y nosotros”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X