• Ocho de los refuerzos de Coquimbo Unido ya trabajan a las órdenes de Patricio Graff: Alvaro Delgado, Franco del Giglio, Ulises Campagnoli, Osman Huerta, Rodrigo Holgado, Sebastián Silva, Mauricio Yedro y Alí Manouchehri.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Para hoy se espera la incorporación del portero Matías Cano, quien en el 2016, jugó en Chile en San Luis de Quillota. Sin duda que es una de las contrataciones más destacadas de Coquimbo Unido proyectando la temporada 2018, aunque la dirigencia le ha dado el gusto al DT siendo uno de los elencos que más se ha reforzado.

Para hoy se espera la incorporación del portero Matías Cano, a las prácticas de Coquimbo Unido. Hasta el momento, el técnico Patricio Graff, trabaja con ocho de los refuerzos anunciados por la dirigencia y la llegada del cuidatubos proveniente de Crucero del Norte del Torneo Federal A de Argentina, dará consistencia a un plantel que comienza a estructurarse con quienes mantienen contrato y un puñado de doce chicos, de la cantera, que buscarán ganarse un lugar en la primera plantilla.

La etapa física de hoy, que comprende solamente una sesión, continuará el lunes con un incremento en las sesiones diarias hasta que el equipo se traslade por tres o cuatro días a la localidad de Chillepín, próximo a Salamanca, donde sostendrán una serie de encuentros de preparación, claro que a puertas cerradas.

Patricio Graff, tras la finalización de la primera jornada de trabajo del viernes, observaba la sesión de máquinas de sus dirigidos, mostrando conformidad, aunque como todo entrenador, siempre quisiera que llegaran más jugadores a reforzar su plantilla. Para ello no  pierde la esperanza que se sume un lateral por derecha, mientras se evalúa la opción de traer a préstamo a Carlos Cisternas, quien defendió a Curicó en la última campaña.

El DT  trasandino, no oculta su satisfacción cumplidas ya dos semanas de entrenamiento, “estoy contento. Creo que somos uno de los equipos que más pronto se ha reforzado y con varios elementos. Ciertamente estoy bien por las incorporaciones y la predisposición de todos.

En dos sesiones, de trabajo diarios se desarrolló el trabajo físico en la última semana.

Consultado si con ellos cubre todas los puestos que requería, recalca que, “lo que ha llegado es lo que necesitábamos. Quizás podamos necesitar un lateral más, pero estamos satisfechos. Acá los chicos saben como trabajamos, las ideas que tenemos y ahora hay que comenzar a materializarlas”.

Frente al reto personal que tiene como objetivo dejar a Coquimbo Unido en la serie de Honor, Graff, explica que el trabajo mantendrá el mismo grado de seriedad y compromiso, “ofreceremos lo mismo, la idea del juego asociado, salida elaborada, la presión tras la pérdida, son nuestras propuestas que el balón sea lo primordial frente a los rivales”.

De cara a las próximas dos semanas, el trabajo físico se incrementará, aunque la idea es disputar un par de amistosos, aunque a puertas cerradas, “ayer fue en doble turno, algunos ya llevan dos semanas. La que viene tendrá tres dobles turnos y después iremos en descenso, para llegar en mejores condiciones al inicio del torneo”.

En el viaje a Salamanca buscarán disputar un amistoso y los otros jugarlos en la zona, podría ser con Colo Colo, el DUC y Unión Española. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X