Crédito fotografía: 
El Día
Además, el encuentro tiene el condimento de diversas medidas de seguridad ante la visita de los hinchas porteños a la capital regional

Obligatoriedad es la palabra que empieza a sonar como ineludible en Deportes La Serena, esto luego de que durante la presente era de Luis Marcoleta, los granates sólo suman tres unidades. Esto como resultados de igual cantidad de empates   en siete encuentros disputados, con una cosecha de cuatro derrotas.

Y aunque la preocupación está presente, durante las dos semanas de receso que han tenido los granates,  el técnico Luis Marcoleta ha buscado trabajar en la unión del grupo, realizando actividades extraprogramáticas, para que así en un plantel donde lo que sobraba eran las asperezas,  pudieran mirarse a las caras y así ir trabajando en pos de la unidad colectiva.

Cabe destacar que el trabajo en Fiestas Patrias fue muy intenso, con entrenamientos en jornada doble y en estos días recientes en una sola jornada.

Y además, se incluyó un partido amistoso el fin de semana ante Deportes Copiapó, con triunfo para los granates por 2-1.

El primer paso para comenzar a salir de la peligrosa colocación en la que se encuentran los “papayeros” se llama Santiago Wanderers, que viene de cinco victorias consecutivas de la mano de Miguel Ramírez como entrenador.

En Deportes La Serena quieren superar bajas significativas, como son la de Aníbal Carvallo y de Jovany Campusano, quien en conversación con Gol Gol Gol Golazo de la 95.1 habló de lo que ha sido su recuperación y las ganas que tiene de volver a jugar. El “Chucky” no ha pasado un buen año.

“Comencé el año con dificultades, por el tema del metal que tenía en la pierna, derivado de mi operación de ligamentos. Por ende no podía realizar trabajos con continuidad. Por eso es que los médicos se convencieron que había que sacarlo. Lo bueno es que ya estoy de alta para poder jugar, que es lo que yo quería”, sostuvo.

Lo más complicado, a juicio del volante, es volver a las canchas justo en un momento que es complicado para Deportes La Serena y que ni el más escéptico se  imaginó vivir.

“Hubiese preferido que a estas alturas del año estuviéramos respirando tranquilos.  Quedan ocho finales y debemos estar totalmente concentrados, sin margen de error, y no podemos tener excusas. Ya es hora de comenzar a ganar partidos”, argumentó. 

Jovany está convencido que si “un equipo logra una buena racha en la Primera B, puede fácilmente salir adelante y superar el mal momento”.   

UN PARTIDO ESPECIAL 

Si bien desde la autoridad policial se buscó la posibilidad de jugar el encuentro ante Santiago Wanderers al mediodía del lunes,  para así impedir posibles encuentros nocturnos principalmente con hinchas piratas, el encuentro se disputará a las 18:00 horas, por lo que la autoridad está preparando un operativo especial.

La gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, afirmó que “se establecerá un plan especial de desplazamiento de los hinchas que vendrán desde la Región de Valparaíso, para así evitar complicaciones”, comentó respecto de un operativo que incorporará como un eje relevante a la provincia de Limarí. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X