• El certamen congregará a más de 900 futbolistas de chile, Brasil y Argentina.
Crédito fotografía: 
Archivo
El club Relámpago será uno de los invitados extranjeros al torneo, que tendrá siete categorías en competencia y más de 900 futbolistas.

Por Rodolfo Pizarro S. - El Ovallino 

El 2019 comienza con toda la actividad deportiva. Y como es tradición, se inicia la 28° versión del campeonato internacional Kico Rojas, que esta vez reunirá a más de 900 pequeños futbolistas provenientes de Chile, Argentina y Brasil.

Justamente desde el país de la samba llegará el equipo de Relámpago. Y no es su primera visita a este torneo, ya que durante la década de los ’90 compitió en el certamen ovallino, teniendo entre sus filas al exvolante de Barcelona, Paulinho. Actualmente el mediocampista está a préstamo en el GuangzhouEvergrande de China, además de ser número fijo en la selección de Brasil que disputó el pasado Mundial de Rusia 2018.

El conjunto de Relámpago asistirá con cuatro categorías a pelear el título de campeón, además de brindar la alegría y carisma característico de los brasileños.

“Los equipos brasileños dan un carisma especial al torneo, sobre todo con su idioma. Ellos vienen con cuatro divisiones. Para los niños de nuestra zona es atrayente que vengan ellos y queremos que jueguen en la inauguración, al igual que los equipos argentinos. Vienen ilusionados con jugar en el estadio”, comentó Edmundo Kico Rojas, fundador del torneo.

Junto con los brasileños, arribarán los equipos de El Porvenir de Córdoba y Luján de Cuyo de Mendoza, como conjuntos extranjeros. Mientras que Antofapampa de Antofagasta y Liceo Agrícola de Azapa de Arica serán los otros equipos provenientes del norte de Chile. A ellos se unirán las academias de la zona, como U. Católica, U. Española, ColoColo, Academia Municipal, Academia El Valle, Municipal de Punitaqui, Los Tigres de Punitaqui, Monte Patria y CSD Ovalle.

El certamen es la oportunidad para que los jóvenes futbolistas puedan compartir los valores que entrega el deporte y, de paso, demostrar sus cualidades técnicas en el campo de juego.

“Acá esperamos que salgan las futuras promesas, tanto de Ovalle como del extranjero. Que sea un torneo recreativo y eso no deja de merecer que sea competitivo, ya que vienen equipos que vienen a campeonar y a ganar. Esperamos que se demuestre buen fútbol y nosotros con nuestros equipos esperamos quedarnos con los títulos”, afirmó Eduardo Vega, coordinador del torneo.

Y es precisamente una de las intenciones de los anfitriones para esta edición. La categoría 2003-2004 de Kico Rojas ganó el campeonato Acefa 2018, demostrando calidad y jerarquía durante el año, donde esperan repetir el título conseguido en la versión anterior del certamen internacional.

“Esperamos que nuestras series anden muy bien, sobre todo las categorías que obtuvieron primeros lugares en el campeonato Acefa. Lo mismo esperamos con las series más chicas, donde esperamos que demuestren su mejor desempeño posible”, agregó Kico Rojas.

Serán ocho días de fútbol, con siete categorías en competencia (desde la serie 2003 a la serie 2011) y más de 900 futbolistas participantes en la edición 28° del tradicional campeonato internacional. o1001i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X