• Alan Muñoz, acompañado de Marcos Sebastián Pol y Aníbal Carvallo. Estos dos últimos podrían dejar la institución granate, aunque el canterano podría seguir.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Uno de los canteranos que busca permanecer en el equipo de Deportes La Serena es Alan Muñoz, que no hizo un buen balance de lo que fue el 2018 para los granates.

No cabe duda que la temporada 2018 fue un fiasco para Deportes La Serena. Si bien zafó de la opción latente de bajar a la Segunda División Profesional, de todas maneras la raya para la suma no es buena en la interna del equipo granate.

De todas maneras, hay sangre joven en el equipo serenense que no se conforma y que tiene la expectativa de mejorar esta baja performance el año que viene.

Uno de ellos es el canterano Alan Muñoz, que en conversación con “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral aseguró que la mejor forma de dejar atrás un año negativo es venciendo en su visita a Valdivia este domingo a las 13:00 horas, donde se medirán en el Parque Municipal con el equipo del “Torreón”.

“Espero que logremos quedarnos con los tres puntos para volver contentos, aunque sea en parte, por lo malo que fue esta última etapa. Sólo esperamos que llegue el partido y sacar los tres puntos”, afirmó.

Si bien no quiso admitirlo directamente, es muy posible que Alan esté entre los titulares que disponga Luis Marcoleta para el duelo de este domingo. “La verdad no sé cómo lo puede plantear el profesor desde ese punto de vista. Espero poder ser titular y hacerlo de la mejor forma”, sostuvo.

Respecto de la mala experiencia vivida en la presente temporada con Deportes La Serena, que no alcanzó las metas que se propusieron inicialmente, el canterano fue muy severo y autocrítico. “Fue un año muy malo para nosotros. Es una temporada que no me gustaría volver a vivir, porque estuvimos peligrando, estuvimos últimos, me lesioné y además se despidió nuestro capitán, Mauricio Salazar, así que mi balance no ha sido positivo. Por lo menos nos salvamos, mantuvimos la categoría y ojalá en esta última fecha hacerlo lo mejor posible”, subrayó.

Según la situación contractual vigente, Alan Muñoz debería quedarse en el cuadro granate, pues mantiene vínculos. “Estamos viendo de todas maneras qué opción hay y ver lo que resulta. Respecto de conversaciones con el profe, no he tenido la opción de comentarlo, pero creo que lo más importante es que termine el campeonato con una victoria para así irnos de vacaciones mucho más tranquilos, aunque la presente temporada no ha sido buena para nosotros”, concluyó el canterano. 3802i

Largo periplo

El cuadro granate deberá trasladarse por tierra hasta la Región de Los Ríos para concluir de la mejor manera la presente temporada, marcada por los sinsabores. Cabe destacar que para este encuentro no estará presente Mauricio Salazar, que ante Ñublense jugó el último encuentro de su carrera y es uno de los 15 nombres que no renueva contrato con los “papayeros”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X