Crédito fotografía: 
El Día
El zurdo podría llegar a ese registro si el técnico Ariel Pereyra lo considera para el encuentro de hoy ante los mineros en el estadio La Portada, un partido de gran necesidad para el local.

Los hinchas de CD La Serena han ido construyendo su historia en los últimos 20 años, por el derrotero de su máximo capitán Mauricio Salazar. El zurdo, quien anunció que pondrá punto final a  su carrera en este 2018, podría cumplir hoy su partido 500 defendiendo a los granates, en otro de los hitos que el ingeniero batirá vistiendo la camiseta que lo vio nacer.

De acuerdo a la estadística de Claudio Véliz @LQVG, el ingeniero suma 499 cotejos jugando por los granates con un registro con 171 triunfos,  123 empates y 205 derrotas, en los cuales ha convertido 128 goles.

Ese registro podría cumplirse esta tarde, cuando desde las 16:30 horas, el cuadro serenense enfrente a su similar de Cobresal, líder de la Primera B, en el marco de la duodécima fecha de la temporada regular y en un cotejo de especial, trascendencia para el elenco local que necesita salir del pozo futbolístico en el que cayó en las últimas ocho jornadas.

Salazar podría ir desde el pitazo inicial o, en su defecto, ser alternativa para la segunda fracción, ya que hasta  último minuto tendrán que esperar si Aníbal Carvallo se encuentra en condiciones de  jugar desde el arranque, ya que arrastra problemas físicos.

En medio de las novedades que anuncia el equipo granate en su once titular se confirmaría el retorno del portero Zacarías López y del zaguero  José Antonio Rojas.

Otras de las variantes se concentrarán en el ataque, ya que Matías Ramírez, autor de uno de los goles en la derrota con el Chago Morning, acompañaría en ataque  a Lucas Cano y Marco Sebastián Pol, quien se pelea un lugar entre los elegidos con el ariete Carlos Sepúlveda.

En el cuadro visitante, en tanto, el técnico Gustavo Huerta se aferra al buen rendimiento alcanzado en el primer tercio de la temporada, recuperando a su máximo artillero Ever Cantero, quien jugó minutos en la pasada clasificación de los cupreros a la segunda fase de Copa Chile. 0808i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X