• Al comienzo de temporada, La Serena y la U se vieron las caras en un entrenamiento en el estadio La Portada, Hoy se juega para seguir con vida en el torneo federativo que premia al campeón con la ida a la Copa Libertadores.
Crédito fotografía: 
Luis Costa
En el estadio La Portada se verán las caras esta tarde en el primer cotejo de la segunda fase del torneo federativo (la revancha será el próximo sábado en el Estadio Nacional). Ambos equipos presentan novedades en sus oncenas estelares, aunque la mayor novedad estará en la banca de los azules donde debutará el entrenador argentino Frank Kudelka.

Deportes La Serena y Universidad de Chile animarán esta tarde, desde las 15:00 horas, el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile en el estadio La Portada de La Serena. La cita se jugará ante unos 10 mil espectadores y con la posibilidad de precipitaciones, por lo que los organizadores están extendiendo la invitación a los aficionados para que se preparen frente a lo que puede deparar el clima.

En la cancha, en tanto, se verán las caras dos equipos que necesitan de un triunfo para dejar atrás lo que fue una magra primera rueda: los granates no lograron ubicarse dentro de los seis equipos que pelearán por el ascenso al término de la temporada, mientras que los azules vienen de quedar fuera de Copa Libertadores bajando su rendimiento en las últimas jornadas lo que, incluso, motivó el despido del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien fue reemplazado interinamente por el “Huevito” Esteban Valencia, quien finalmente dio un paso al costado para que asumiera el argentino Frank Kudelka, quien hoy debutará en la banca de los azules.

Para el dueño de casa, en tanto,  es una oportunidad que se le presenta al entrenador Ariel Pereyra de comenzar a estructurar un equipo que le permita mirar con mejores ojos la segunda parte de la temporada, aunque el solo hecho de tratarse de la “U”, es un estímulo especial para sus dirigidos, “el ánimo es de lo mejor, es un partido que todo jugador y cuerpo técnico quieren participar, están motivados, se ha trabajado bien, pensando en lo que será este partido y todos están en buenas condiciones”, recalcó en la previa.

Cierto, el “Fantasmita” presentará modificaciones respecto del equipo que enfrentó la primera ronda de Copa Chile ante Lautaro de Buin, ya que dispondrá de Zacarías López al arco en lugar de Elías Hartad, mientras que la pareja de centrales estará conformada por Rodrigo Brito y el uruguayo Enzo Ruiz.

En el mediocampo se presentarían cuatro hombres, a diferencia del tradicional 4-3-3 que presentó durante gran parte de la primera rueda y que no le rindió los frutos esperados.

Finalmente, la “U” llega a La Portada liderada por su portero Johnny Herrera y Gustavo Lorenzetti. 0802i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X