• Este lunes se podría resolver la situación del portero trasandino Juan Manuel García, quien podría llegar a Coquimbo Unido.
Crédito fotografía: 
Facebook
El administrador de Coquimbo Unido anunció que no dejará sus funciones en la tienda aurinegra, al menos hasta diciembre del 2018, cuando se volverá a ver su situación administrativa. Mientras, espera el visto bueno de la junta de accionistas para continuar con la búsqueda de los refuerzos que solicitó el entrenador Patricio Graff.

Si los detractores de Sergio Morales, el administrador de Coquimbo Unido, se hicieron la ilusión que el empresario dejaría su función en la tienda aurinegra, tendrán que esperar al menos otros 365 días para ver si eso puede suceder.

Ocurre que seguirá en su función por el 2018 quedando sujeto a la resolución que adopte la junta de accionistas en las próximas horas para trazar el curso de acción que le permita iniciar la carga por las contrataciones que solicitó el entrenador Patricio Graff, ya que el objetivo para la próxima temporada es ir por el ascenso y asegurar el cupo directo o ingresar a la liguilla final.

De cara a la nueva temporada, Morales anuncia que dejará de permanecer en las “sombras” y saldrá al paso de cualquier declaración que “dañe su nombre como el de su familia”, en un trato que considera injusto de un sector de la hinchada y de los medios de comunicación, cuando su afán ha sido “hacer crecer a la institución”.

En conversación con el programa Gol Gol Gol Golazo, Morales dio a conocer que la actitud de él y su familia será diferente desde ahora en adelante, ya que en su afán reina el deseo de engrandecer a la institución, “este año no estaremos detrás de las sombras como ha sido en este último tiempo, pedí al gerente general que ha sido quien da declaraciones, que ahora seré yo. Me interesa que al público y radioescuchas se les diga la verdad y sepan bien cómo es su club y lo que está pasando en la institución”, dijo, molesto por las críticas que ha recibido en los últimos meses.

HASTA EL 2018

Frente a esta situación y próximo a la reunión que sostendrán en el directorio aurinegro (seguramente esta noche), recalcó que por los tiempos y frente a la venta del CDF que se dilató más allá de diciembre, no se concretó la posible sesión de la administración, “pensamos que vamos a tener que seguir con la administración dado que los tiempos no se dieron para hacer algunos cambios”.

Explica que la visión que realizaban era otra, “nos proyectábamos que el Canal del Fútbol fuera vendido ahora en diciembre y eso daba pie a que algunos entes de nuestra institución quisieran tomar la administración. Lamentablemente no se dio esa venta (ocurrirá en los próximos dos o tres meses 2018) y eso hace que como Inversiones Villarreal nos mantengamos  en la administración. Yo estoy dispuesto a colocar dineros para ir a la lucha de este campeonato, aunque todo dependerá que el directorio apruebe invertir o no en el club, aunque eso es una decisión de once personas que participamos del directorio”.

NO SE REGALA  LA PLATA

- ¿Ahora si encontrará el respaldo que necesita?

“No quiero hablar de apoyos o no, creo que cada día, si nos unimos, podemos llegar al evento de ascender y hoy en día no puedo decir que no he tenido el apoyo de Fernando Sánchez o de los hermanos Contador, que han sido los pilares en Coquimbo y han visto el trabajo que se ha desarrollado en cadetes y tenemos una buena base de jugadores de Coquimbo”.

- Se habla mucho de seguir poniendo  dinero,  ¿ese dinero debe ser devuelto?

“Hoy hay un presupuesto, no sabemos si ingresarán los dineros. Debe ser aprobado y si no están los dineros y hay una petición para contratar jugadores, tendré que poner lo que me toca colocar y obviamente eso debe tener una devolución, porque yo estoy administrando una institución”.

- ¿Un administrador no tiene por qué regalar dinero a la institución?

“Es que no lo ha hecho nadie, ningún dirigente ha regalado la plata. Hoy los clubes con SA se manejan así, antiguamente con mecenas se regalaba la plata, pero ahora los clubes son manejados de otra manera, se dan a conocer los fondos, los flujos y el control financiero de la ANFP es bastante fuerte”.

- ¿Estamos hablando de más de un millón de dólares desde que está en Coquimbo?

“No, menos de un millón de dólares, cercano a los 450 millones puestos por Inversiones Villarreal. Eso queremos que sepa la gente, somos de afuera y hemos aportado esos dineros y este año esperamos que este año nos apoye la gente, las empresas y tratemos de dar el golpe, porque hemos estado dos años solos colocando dineros, la hemos pasado mal, hemos sido vapuleados como familia, pero, bueno, están saliendo al aire los dineros que hemos colocado y queremos que la gente se dé cuenta de lo que hemos tratado de estar haciendo por Coquimbo”.

DICIEMBRE 2018

- ¿Realmente estaba decidido a dejar la administración?

“Sí, mi decisión de apartarme de la institución e inclusive quería vender mi paquete de acciones, porque cuando uno da a una institución colocando dinero como familia y empresa y no sea bien recibido, quieres trabajar tranquilo y nosotros no lo hemos sentido”.

- Entonces usted sigue, de acuerdo a los planes originales hasta el 2019...

“No, voy a darle la opción en diciembre 2018 si se ponen de acuerdo todos los entes y se respetan todas las cosas que se tienen que respetar. Si quieren, a finales del 2018 volvemos a conversar la entrega del club. Insisto en que quiero dejar un club lo mejor posible y que las personas de Coquimbo sean responsables, porque creo que van a ser mejor tratados que nosotros”.

- El aporte de Turner por la venta del CDF, sin duda que dará esa tranquilidad

“Es un tema que políticamente no lo manejo yo, todos esos temas son parte del presidente del club, aunque  si esas platas ingresan al club, van a ser muy bien trabajadas por quienes tengan que trabajarla, ya que si ingresan, podrán ser administradas por gente de la misma ciudad”.

JUGADORES

Respecto de los jugadores que han llegado a Coquimbo desde que tomó la administración, Morales indica que  “llevo dos años en la institución donde ha habido medios ascensos y un ascenso y terminamos tercero y cuarto, no creo que sea un mal trabajo. Se han dado las cosas como las dije y estoy confiado y contento. Los dos primeros años para ordenar el club, sacar jugadores de cadetes que ha realizado muy bien Jorge Contador y este año jugándonos las fichas y tratar de subir porque hay dos ascensos, aunque sin liguillas, pero en lo deportivo estoy muy contento y en estos últimos años, hemos tenido buenas posiciones y recuerden que encontré un equipo 7 puntos abajo y sin jugadores contratados”.

Tras el portero argentino Juan Manuel García

Dice el administrador que pese a no tener resuelto el presupuesto para actuar en materia de contrataciones, está viendo la opción de contar con el portero argentino Juan Manuel García (29 años), de Huracán,  “el lunes podríamos tener una respuesta de él, ya se contrató a Franco del Giglio y se extendió el vínculo con Kilian Delgado.

Al mismo tiempo aclaró que el portero Franco Cabrera, hoy en Ñublense, nunca estuvo en los planes de Patricio Graff y que estando él en Coquimbo, el volante Álvaro Torres no seguirá en Coquimbo por unas declaraciones realizadas contra Iberia y el jefe técnico de los angelinos cuando descendieron, “no se puede ofender a una institución por descender, yo no lo voy a permitir y se lo hice saber al técnico”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X