• Tras vencer a la dupla uruguaya, los chilenos se preparan para enfrentar a Brasil, por un cupo en la final del Campeonato Sudamericano.
Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
Los primos enfrentarán hoy a la dupla de brasileños que vencieron al equipo Chile 2 y buscan un cupo en la final en el partido que se disputará al mediodía.

La dupla ganadora del voleibol playa Marcos y Esteban Grimalt (Chile 1) consiguieron avanzar a semifinales del Campeonato Sudamericano que se disputa este verano en Coquimbo.

Los primos, que cosecharon varios frutos durante 2018, mantienen la racha y van por nuevos logros esta temporada.

Los nacionales aseguraron su lugar dentro de las cuatro mejores duplas del torneo, tras derrotar en etapa de cuartos de final a los uruguayos Marco Cairus y Mauricio Vieyto por parciales de 21-17 y 21-18.

 “Hoy se vivió una fiesta en la cancha y afortunadamente supimos responder con una victoria (...) tenemos mucha fe”. ESTEBAN GRIMALT, jugador olímpico de Voleibol

Tras el encuentro, Esteban Grimalt señaló que “Hoy (sábado) se vivió una fiesta en la cancha y afortunadamente pudimos responder con una victoria. Hemos logrado un rendimiento muy bueno en este torneo y tenemos mucha fe en que llegaremos a las instancias finales”.

En el análisis de la dupla, que se consagra una vez más como los líderes del vóley playa a nivel nacional, sostuvieron que “es clave el apoyo del público y hoy eso fue fundamental” dijo Esteban.

 

La semifinal

Los jugadores olímpicos disputarán la semifinal el día de hoy a las 12:00 horas, donde se medirán con los brasileños Jo y Leonardo, quienes ayer vencieron y dejaron en el camino a los chilenos Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 2) tras vencerlos por 21-12 y 21-14.

En  voleibol damas, en tanto, Chile no logró acceder a las semifinales, luego de que Natalia Depassier y Pilar Mardones (Chile 2) cayeran ante las brasileñas Carol Horta y Angela por 10-21 y 22-24, alejándolas de las etapas finales del campeonato, que está siendo transmitido por DirecTV Sports.

 

Buenos resultados

De ganar, los Grimalt tendrían otro positivo inicio de temporada, luego de que se coronaran como campeones de la primera fecha del sudamericano en Sao Francisco do Sul, en Santa Catarina, Brasil, donde se adjudicaron el torneo invictos, tras ganar frente a Ecuador, Brasil y a Argentina en la disputa por el oro, y obtuvieron su decimosexta corona a esta nueva fecha.

No descansan y sus ojos ahora están puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “los puntos para ese ranking olímpico ya empezaron a contar, así que es bien intenso y cada torneo es importante, así que tenemos que llegar lo mejor posible a cada uno de ellos”, manifestó Esteban al inicio del campeonato.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X