• Por primera vez, el sector de Baquedano tendrá una actividad de este tipo.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad se desarrollará este día sábado 13 de octubre a partir de las 10:00 horas de la mañana en el histórico sector de la comuna puerto.

Con el objetivo unir a vecinos de  sectores aledaños a calle  Baquedano y Villa Dominante, el Ministerio del Deporte, la  Gobernación  de Elqui y la Asociación de Empresarios y Profesionales, invitan a participar de una gran Cicletada Familiar,  buscando aunar esfuerzos de  todos los vecinos y organizaciones del sector,  en torno a los avances y progresos de ese sector histórico del puerto de Coquimbo.   

La invitación es  disfrutar de la experiencia única de pedalear, por una de las principales avenidas de la ciudad-puerto, como es la calle Baquedano,  sin preocuparte de semáforos, tacos ni nada, porque el próximo sábado,  se cerrará la Avenida para desarrollar la primera versión de las Cicletada Familiar “Aventura por Baquedano”, actividad deportiva-recreativa que contará además, con distintas estaciones de entretenimientos.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro Leyton señaló que el evento nace como una iniciativa de los vecino, “nos juntamos con la Asociación Gremial de Profesionales y Empresas del sector, con el objetivo de activar Baquedano, porque sabemos lo mal que lo han pasado y queremos activarlo con deporte. Estamos organizando una aventura con Baquedano con una cilcetada. La idea que se puedan asistir con su ropa deportiva,su bicicleta y su botella de agua  este sábado 13, desde las 10 de la mañana", fue la invitación de la autoridad.

"Sabemos que es un sector que no lo ha pasado bien, por eso necesita de este tipo de actividades", indicó el seremi del Deporte, Leonardo Alfaro.

La actividad deportiva-recreativa,  fue anunciada por el Seremi , ante las autoridades y vecinos del sector, en la visita que realizó la Encargada Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Bernardita Paul Ossandon, quien junto al equipo regional de reconstrucción, a la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, el Seremi de Vivienda Hernán Pizarro Pino, el Diputado Francisco Iguiguren y Claudio Tellias, en representación del Alcalde de Coquimbo, al recorrer las viviendas de propiedad de Serviu y los terrenos en que se reconstruirá para renovar el sector.

EL RECORRIDO

El evento tendrá su partida en calle Baquedano, frente al sector Ex Teletón, Baquedano al norte, para virar en  calle Santa Ester,  regreso intersecciones de las calles Huamachuco 1, 10 de julio y regresar al sur por Veinticinco de agosto, virando en Merino Jarpa y retornar por calle Baquedano, para  finalizar en el mismo lugar de partida, en lugar se montará un escenario y ejecutarán diversas estaciones deportivas, tales como: psicomotricidad (para menores), tenis  fútbol, fútbol tres, entrenamiento en suspensión, baile entretenido y juego inflable, taca-taca, entre otros. La actividad es gratuita y pueden asistir en familia.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X