• Fotos: Max Montecinos, Mindep
Venció al brasileño y avanzó a los octavos de final en tiro con arco

Lo del ariqueño Ricardo Soto ya es para aplaudir. Es que el joven de 16 años, apodado ya por muchos como el “Niño de la Flecha”, sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río en la especialidad de tiro con arco, luego de vencer al jugador local Bernardo Oliveira en cuatro sets (26-25, 26-26, 27,24 y 27-28) y así avanzar a la  ronda de los octavos de final.

Ahora, Soto tendrá que esperar hasta el viernes para competir, a las 09:00 horas de Chile, contra el holandés Sjef Van den Berg, quinto clasificado mundial en la disciplina.

Soto venía de lograr una infartante definición en la ronda anterior, al derrotar por 6-5 al bielorruso Anton Prilepov.

Tras la competencia, el joven estudiante de tercero medio dijo que "hay que mantener la calma y no dejarse llevar. Esto es impagable y espero seguir haciendo un buen torneo, hay que ir ronda a ronda", dijo a TVN

Luego, agregó que "No hay que dejarse llevar por las emociones. Si uno se deja llevar, la 'caga'. Por eso hay que mantenerse tranquilo y disparar la flecha lo mejor posible".

Cuando se le consultó por su próximo rival, indicó que "lo he visto en competencia. Es un arquero de muy buen nivel, extraordinario. Será muy entretenido. Sin embargo, nada es imposible y hay que seguir. Será extremadamente difícil, pero la competencia es ahí, flecha a flecha", advirtió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X