Crédito fotografía: 
El Día
Ya no cuenta con Sebastián Rivera, que era uno de los fijos al comienzo de la temporada y tendrá que dejar en casa a Alan Muñoz, contracturado, resentido el sábado ante Cobreloa. Por si fuera poco, Enzo Ruiz también presenta complicaciones físicas y se esperará hasta último momento para saber si estará en la convocatoria que se trasladará hasta el Chinquihue.

Anoche CD La Serena participó de la noche celeste donde se presentó la plantilla de jugadores de Deportes Unión Compañías que este año enfrentará la Tercera División A del fútbol de ANFA. En esa superficie sintética del complejo deportivo Juan Soldado, el jefe técnico de los granates, Luis Marcoleta, comenzó a maquillar lo que será el posible equipo que este sábado estará enfrentando a su similar de Puerto Montt en el marco de la quinta fecha de la temporada oficial en la Primera B.

En tal sentido tendrá que meterle mano al equipo que viene de caer ante Cobreloa, tanto por rendimientos como por problemas físicos. Las mayores complicaciones para el entrenador serenense se han presentado en la zona de los volantes mixtos, ya que a la ausencia de Sebastián Rivera,  hay que sumar a Alan Muñoz, quien se apretó en el cotejo contra  los loínos y no ha podido entrenar a la par con sus compañeros en los primeros  tres días de la semana.

Alan Muñoz

“No he podido trabajar a la par con ellos y se ve muy complicado que pueda viajar a Puerto Montt, ya que el viaje será mañana (hoy)”, indicó a Radio ElDía, Alan Muñoz, volante formado en la cantera de CD La Serena.

Reconoció que las molestias partieron en el pasado compromiso con el conjunto cuprero y aunque quiso trabajar con normalidad el lunes, volvió a resentirse, “sentí dolor en el isquio y el pubis y no he podido entrenar normalmente, he estado con tratamiento con el kine y veremos que puede resolver el profe”, planteó dando a en tender que de todas maneras quiere estar a su disposición.

No obstante,  pone el pie en la tierra, al indicar que al no trabajar durante todos estos días con los compañeros, lo más probables es que no esté en la convocatoria, “lo más probable es que no vaya con el equipo, no he entrenado en la semana. Realmente estoy contracturado,  apretado por el esfuerzo físico de los partidos”, recalcó.

Si bien reconoció que no hicieron muy bien las cosas en el partido con Cobreloa, consideró Muñoz que el resultado fue bastante injusto con ellos y que Cobreloa supo sacar provecho de los errores que ellos cometieron en la defensa, “no fue el resultado que esperábamos, queríamos ganar para poder meternos en la parte de arriba de la clasificación, ahora debemos ir a buscar esos puntos a Puerto  Montt”.

Otras dudas

A estas alturas también es una incógnita la presencia de Enzo Ruiz, quien también ha tenido que realizar un trabajo alternativo y quien jugó en la primera fracción el sábado.

Frente a este panorama, Marcoleta podría adelantar a esa zona del campo de juego a Mirko Opazo, mientras se evalúa qué otro compañero se sumará a la recuperación, ya que para la salida estará José Luis Díaz o Javier Bayk, quien le dio mayor intensidad al equipo cuando ingresó en la segunda fracción.

Por las bandas también se podría presentar otra modificación con la vuelta de Diego Opazo al sector derecho de la zaga.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X