Crédito fotografía: 
ACF
No alcanzaron a disputarse las segundas mangas de tres categorías luego que se fue la luz natural. La fiesta tuerca se extendió desde las 08.00 horas en el circuito serenense

Estaban complicados los organizadores de la fecha tuerca en el autódromo Juvenal Jeraldo con el término de la luz natural. Si bien había un hermoso sol, tenían claro que apenas se fuera éste, ya no podrían seguir desarrollando la cuarta fecha del Campeonato Regional de Velocidad en el circuito serenense.

Si bien buscaron ganar tiempo y acortar las distancias entre carrera y carrera, no lograron desarrollar las segundas mangas de las categorías Nissan V-16, Turismo Light y la Multimarca 1600. La medida, en acuerdo con los pilotos, ciertamente fue la más acertada, ya que al no contar con luz natural, resultaba imposible arriesgar la vida de los pilotos.

Fue el punto que preveían y que tendrán que proyectar para futuras convocatorias cuando cuenten nuevamente con la asistencia de los pilotos de San Antonio que llegaron a fortalecer una programación que le está dando un renacer al automovilismo local que se agrupó también con los fasttime y con las motos Súperbike La Serena, que tiene muchos seguidores.

Entre los resultados más destacados de la jornada llamó la atención la victoria de Cristóbal Brandan en la categoría Turismo Nissan V-16, dejando en el segundo lugar a Eduardo Muñoz. Si bien por el tiempo no lograron desarrollar la segunda manga, Brandan con un tiempo de 12:22.162 dejó claro que buscará pelear por el título en este 2018.

También fue importante el triunfo en los Turismo V-8 de Francisco Townsend, una de las categorías que más despierta el atractivo de los tuercas, desplazando al segundo lugar a su hermano Fernando.

En los Súperbike fue Edgar Gascón quien se quedó con la victoria, mientras que el podio lo completaron Yeferson Marín y Jonathan Vega.

UN GRAN ESPECTÁCULO 

Una de las jornadas más espectaculares, por el número de categorías y cantidad de pilotos se desarrolló ayer en la pista serenense, la que tendrá un par de fechas de similares características próximamente.

“Estamos desarrollando un campeonato que ya con las motos y el fasttime le ofrece una nueva alternativa a los tuercas y con San Antonio en Huachalalume, se entrega un espectáculo único que nos ayuda a fortalecer este deporte”, indicó César Arriagada.

Resultados

Turismo V-8

1 Francisco Townsend

2 Fernando Townsend

3 Héctor Oliva.

Superbike La Serena

1 Edgar Gascón

2 Yeferson Marín

3 Jonathan Vega.

Estándar Fiat 600

1 Miguel Rojas

2 Juan Muñoz

3 Hugo Bravo.

Sport Nacional

1 Moisés Avila

2 Patricio Da Costa

3 Patricio Da Costa Morales.

Fasttime

Fast Sport

1 Matías Tapia

2 Luis Bugueño

3 Roberto Cisternas.

Fast Xtreme

1 Giorgio Eccher

2 Víctor Villalobos

3 Alvaro Alfaro.

Turismo Nissan V16

1 Cristóbal Brandan

2 Eduardo Muñoz

3 Alejandro Araya.

Turismo Light

1 Luis Zárate

2 Cristian Godoy

3 Carlos Suárez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X