Cerca de 80 deportistas se dieron cita a los pies del Cerro Grande, en el desafío que partió a las 09:30 horas en la mañana

En un ambiente familiar, a los pies del Cerro Grande en La Serena, bikers regionales participaron en la tercera versión del rally con la categoría infantil, medio desafío, con 20 kilómetros por recorrer y el rally completo, con 40 kilómetros de competencia. 

El circuito partía en los pies del mencionado macizo para dirigirse a la localidad de Ceres, para posteriormente circular por zonas cercanas al Cerro Corazón y el Cerro El Jote al interior de la capital regional. 

Jaime Godoy, coordinador de la productora encargada de organizar el evento, señaló que “nosotros en esta tercera versión hemos ido creciendo, creemos que la gente ha ido acostumbrándose a nuestro sistema de trabajo”.

“En versiones anteriores del Rally Cerro Grande, compitieron la misma cantidad de corredores” agrega Godoy.Respecto al circuito el coordinador señaló que “pasa por toda la geografía tradicional de la Cuarta Región, una mezcla entre desierto y algo de verde, los deportistas que hicieron los 40 kilometros se encontraron con una altitud acumulada de 1500 metros de altura. Los competidores del medio rally la altura acumulada fue de 600 metros a nivel del mar”. En el recorrido los deportistas pasaron por senderos muy técnicos y bajadas muy pronunciadas en donde pusieron a prueba todas las capacidades físicas de los corredores.

Dentro de recorrido había puntos de abastecimiento, asistencia médica y mecánica en caso que algún competidor tuviera contratiempos. 
Cabe mencionar que el sistema de cronometraje que utilizan es automático, cuando el competidor pasa por la meta inmediatamente se imprime un comprobante con los resultados obtenidos. 

Esta tercera versión confirma el interés de los bikers regionales por participar en actividades de alto rendimiento. 

En la ocasión se disputaron las categorías Rueditas, Pre-mini damas y varones, Todo competidor  damas y varones, sin rango de edad, Open damas, Open varones, Mini, Intermedia, Junior, Amateur,  Master A, Master B, Master C, Elite, Novicios damas, varones y mini, Experto, Intermedio, Junior y Amateur, todas en los circuitos de  15, 20 y 40 kilómetros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X