Crédito fotografía: 
Cedida
El ariete dijo que se siente mucho mejor en lo físico y que debe trabajar lo futbolístico para una futura convocatoria en el Pirata.

Coquimbo Unido igualó 1-1 con Unión La Calera este domingo y ayer los jugadores que no han tenido el peso de la campaña, enfrentaron a Deportes Unión Compañías en un compromiso de preparación, donde el atacante Mauricio Pinilla formó por los piratas, anotando dos tantos en  el 6-0 propinado a los celestes.

El ariete experimenta una mejoría física, por lo que estaría en la citación de los aurinegros ante Huachipato para el 30 de abril.

“Esperamos tenerlo para ese partido”, dijo escuetamente el  técnico de los “piratas”, Patricio Graff.

La cancha

En el puerto y en el municipio, en general, se tomaron en serio las críticas al mal estado de la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por lo que esperan, de acá hasta el 6 de abril,  cuando reciban a Colo Colo, tenerla en óptimas condiciones.

Por lo mismo es que en el puerto , entendiendo que las críticas no tendrían piedad  tras la transmisión del duelo que el domingo disputaron ante Unión La Calera, comenzaron a trabajar en su recuperación  la semana pasada, “es un proceso que aquí se tienen que vivir todos los años; rebajar la chépica y resembrar con pasto invernal”, señaló Juan González, ingeniero agrónomo a cargo de los trabajos.

Durante las próximas semanas la cancha tendrá un respiro y podrá recuperarse de mejor manera, ello debido a que no se jugarán partidos en el recinto. Esta semana hay fecha FIFA y la próxima Coquimbo juega de visita con Huachipato, por lo que el terreno de juego recién sería utilizado el 06 de abril, cuando Coquimbo Unido reciba a Colo Colo.  

“Si se respetan los plazos sin ingresar a la cancha y se toman en cuenta nuestras recomendaciones, no deberíamos tener problemas en llegar bien al partido contra Colo Colo”, indicó el profesional a cargo de la mantención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X