Crédito fotografía: 
El Día
El mediocampista llegado a préstamo de la U. Católica, destrabó un empate que parecía escrito entre granates y araucanos en la tarde de ayer en el estadio La Portada. Un cabezazo, cuando el juez se llevaba el pitazo a la boca para decretar el final, permitió a los dirigidos de Luis Marcoleta, conseguir un importante triunfo que lo proyecta al cuarto lugar de la clasificación.

Ya no quedaba nada. La presión se había apoderado de todos. En La Portada no habían más de esos 2.500 seguidores que se han hecho habituales en la presente campaña de local de los granates, no obstante, con sus gritos, exigencias y aliento, daban la sensación de ser como 18 mil almas. El partido se iba con el marcador igualado 2-2  y con ello, el conjunto de Luis Marcoleta dejaba escapar otra gran oportunidad de triunfar en calidad de local y así acortar la distancia que le había sacado el líder Wanderers, que un rato antes había perdido el invicto al caer con Barnechea, en la capital.

El juez Felipe Jara, cuya regla del  “juegue juegue” la aprendió como buen alumno que parece ser, decretó cinco minutos de tiempo adicional y con ello la presión bajaba con fuerza de las gradas.

Los dirigidos de Luis Marcoleta estaban decididos al todo. Poco y nada les importaba lo que pasara atrás con su portero Zacarías López,  que como en sus mejores momentos, en especial  la temporada pasada, debía  resolver en solitario los apremios, como cuando sacó al lanzamiento de esquina un balonazo que se colaba en un ángulo enviada por Espinoza, a los 51’.  Fue brillante esa tapada. Por el contrario, todos miraban hacia el pórtico de José Gamonal, quien no pasaba mucho riesgo, aunque la pelota deambulaba cerca de su zona con insistencia.

Kevin Medel

 

Es que La Serena, muy nublada a esas alturas, lanzaba balonazos al área, que es lo que mejor sabe hacer, por si caía algún rebote  para impulsarla al fondo del arco. Eso hace que muchos se entusiasmen, aunque cuesta encontrar a alguien que muestre serenidad y claridad a esas alturas, incluso el zurdo Javier Bayk, que había ingresado en lugar de José Luis Silva, aunque nunca logró meterse en la dinámica del compromiso.

En eso estaban cuando el volante Kevin Medel, entreverado entre los gigantes, Vranjicán y Ruiz, metió la cabeza para descolocar a Gamonal y decretar, con el último aliento, el 3-2 que le daba a los dirigidos de Luis Marcoleta, su segunda victoria en casa, provocando el delirio de esos sufridos hinchas que por fin tuvieron una razón para volver felices a casa.

La paridad

Antes había pasado de todo en La Portada. El conjunto forastero de Hugo Vilches, quien ha logrado imprimirle su sello a los del Pije, complicaron a los locales con los hombres abiertos por las bandas y que se convertían en los extremos para acompañar a un único delantero que se movía por todo el frente de ataque. De esa manera llegó el primer gol del visitante en los pies de Reiner Castro, quien aprovechó un centro de derecha a izquierda, ganándole las espaldas a Opazo y López, que se quedó demasiado.

La Serena acusó el golpe, aunque volvió a abusar de ese centro sin mucha convicción y que se hace sólo por hacerlo y que en el 95% de los casos no funciona, ya que los zagueros albiverdes siempre estaban bien acompañados.

Al caer la primera etapa, los granates, lograron por la banda izquierda, dar vuelta el partido. Primero con un gol en contra de Brayams Viveros, a los 43’, tras un centro de Catalán y luego, a los 45’, con un zurdazo seco de Michael Silva, tras otra habilitación del lateral.

Sin embargo, la alegría se borró rápidamente de los rostros granates al reiniciarse la segunda etapa, cuando el zaguero Di Benedetto estableció la paridad 2-2 que los sorprendió a todos. Desde ahí se inició una lucha de fuerzas donde nadie sacaba ventajas, hasta que Medel coronó su regularidad con ese testazo ganador. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X