• Enzo Ruiz, es uno de los jugadores más emblemáticos en el elenco serenense en este 2019 y eso lo sabe su entrenador Luis Marcoleta.
  • En la zaga La Serena ha mostrado el mayor progreso en este 2019 y en eso son importante también los defensores, Biskupovic y Gómez.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El volante formado en Peñarol en el 2007 y que fue convocado por Gustavo Ferrín para la preselección uruguaya Sub-20 que enfrentó la Copa Mundial de la categoría ese mismo año, recaló en Chile, en Deportes Concepción en el 2014 y es en CD La Serena, donde comienza a marcar un sello e identificación con la parcialidad de los papayeros.

El volante central uruguayo de CD La Serena, Enzo Ruiz, se ha convertido en uno de los jugadores claves en el equipo que dirige Luis Marcoleta. No solamente por su aporte en la marca y en la recuperación, sino que también por su aporte goleador. En la pasada llave ante Universidad Católica, que permitió a los cruzados seguir su avance en Copa Chile, les anotó  tanto en la ida como en la revancha, goles claves que permitieron la definición desde los doce pasos, donde el líder de la Primera División se mostró más certero y eficaz.

A sus 30 años  (31 de agosto de 1988) y con varios de ellos jugando en suelo chileno, Ruiz Eizaga, es determinante en el esquema de juego de los granates, que buscarán en el segundo semestre de la presente temporada, pelear por uno de los dos cupos que permite el ascenso. Tiene claro que ese es uno de los objetivos para la presente temporada y también asume que será uno de los estandartes en la cancha de los granates.

“Nosotros tenemos  los objetivos claros, son a corto plazo y  partido a partido y en la medida que van pasando los juegos, nuestros sueños se va construyendo más firme. Hay que ir haciendo todo sólido para ser cada vez más fuertes y La Serena pueda estar más arriba”, recalca al momento de encarar los últimos quince partidos de la temporada donde solo dos equipos podrán ascender a la serie grande del fútbol chileno.

Si bien el comienzo de la primera rueda, no fue lo que esperaba en el rendimiento personal, explica que una conversación con el entrenador resultó clave para reencantarse con el equipo y los desafíos que se habían trazado a comienzos de año, “hoy me siento muy bien, fue un momento personal donde  no la estaba pasando bien, a veces esas cosas afectan, no tienen por qué saberse, ya que es la vida privada. Tampoco fue tan catastrófico, me siento bien, con confianza, tranquilo, aportando lo que puedo al equipo para seguir creciendo y el equipo también”.

 

-¿La solidez defensiva parece ser un sello ya en este equipo de Marcoleta?

 “La solidez defensiva es algo bueno que el equipo ha ganado,  a los rivales les cuesta llegar”.

 

-¿Su aporte se ha notado por sobre una labor específica, también anota goles importantes?

“Por suerte he podido hacer varios goles así, de la misma manera y forma, eso se va dando en la medida que avanza el partido y las situaciones. Esperar el tiempo, espacio y el lugar para ver esas situaciones”.

 

-¿El comienzo será de local y ante un rival complicado, Santiago Morning?

 “Es un partido lindo que tenemos que ganar  para nuestras aspiraciones”.

 

-¿Y luego Cobreloa, en la segunda fecha en Calama?

“Hoy es más importante Santiago Morning, no podemos pensar en Cobreloa, sin jugar el primer partido con el Morning. Después viene Cobreloa, partido a partido, así se van preparando, llegamos con las mejores armas a cada partido”.

 

La UC

-¿Qué les dejó la fase de ida y vuelta con Universidad Católica en Copa Chile?

“La verdad es que uno se pone triste por la eliminación aunque estamos tranquilos sabiendo que se dejó todo. Llevamos a las instancias de los penales al campeón del fútbol chileno y no es para menos, te queda ese gustito amargo de haber podido pasar, pero hay que pensar en lo que viene”.

 

-¿Siente que están en buen píe tras ambas presentaciones para el reto que tendrán en las próximas 15 fechas?

 “Creo que nos vamos conociendo y de esa manera vamos generando la confianza con el compañero, eso es beneficioso. Creo que estamos mejor que las primeras fechas y eso es producto del conocimiento de los jugadores y cuerpo técnico. Siento que estamos mejor y ojalá seguir creciendo en la medida que avanzan los días y los partidos”.

 

-La UC es un rival de otra categoría, de hecho el actual campeón,  ¿es posible replicar eso en la misma categoría?

“Estábamos consciente que nos enfrentamos al mejor de Chile en cuanto a nombres, calidad y le jugamos de igual a igual en ambos partidos. Eso habla bien de nuestro trabajo, queda el sabor amargo de no haber pasado solamente. Después del segundo gol de ellos empezamos a mostrar nuestro juego, logramos descontar y pudimos haber hecho otro gol, en los penales ellos tuvieron más eficacia”.

 

-¿Después del 2-1 me pareció que les faltó “punch” para ir por la paridad?

“Puede ser, nos faltó el toque final, estar más fino en el último pase. Ellos con el 2-0 ceden terreno y cuando hacemos el 2-1 salen y dejan espacios, pero no estuvimos finos y certeros”.

 

Clásico amistoso

Por lo pronto, antes del regreso a la competencia oficial, tienen un partido especial, amistoso con Coquimbo Unido ...

“No deja de ser un clásico para todos, la gente, los jugadores. Por amistoso que sea no deja de ser un lindo partido y hay que tomarlo con la mayor seriedad posible”.  0801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X