• Ariel Pereyra no pudo imprimir un estilo de juego en La Serena. Nunca logró darle su identidad al equipo
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Diferencias con los jugadores, entre ellos Aníbal Carvallo, quien lo increpó tras una práctica, derivó en las discusiones al interior del equipo de trabajo, razón que apuró la decisión de la administración de adelantar su desvinculación. Aunque en la concesión no anticipan el nombre de su reemplazante, asoma con fuerza el “Fantasma” Marco Antonio Figueroa, como también Miguel Ponce, quien ya dirigió a los papayeros en Primera División.

A través de un comunicado hecho llegar por la tarde-noche de ayer, la concesionaria de CD  La Serena, determinó, en acuerdo con el entrenador Ariel Pereyra, poner término anticipado a su contrato que se extendía por toda la temporada 2017.

La decisión se adoptó pasado el mediodía tras una conversación con los administradores del club y fue comunicada al entrenador, quien de manera inmediata se desvincula de la institución a la que dirigía de comienzos de año. En su reemplazo y de manera interina para el duelo que los papayeros enfrentarán por la revancha de Copa Chile ante la Universidad de Chile el sábado en el Estadio Nacional, asumirá Gonzalo Benavente, quien se desempeña hace un mes  como jefe de las divisiones inferiores.

La medida, que comenzó a manejarse el fin de semana luego de conocerse los problemas de convivencia al interior del plantel y de un problema concreto que el deté vivió con el delantero Aníbal Carvallo, que comprometió a otros futbolistas, se hizo oficial ayer por la dirigencia quienes por tarde, en una conocida notaría de la ciudad, definieron la desvinculación.

El Día trató infructuosamente de  comunicarse con el entrenador, quien dirigió por última vez al elenco granate el domingo, en la categórica derrota por 4-1 ante los azules, quedando con la suerte prácticamente definida para el segundo compromiso con los laicos.

Este hecho, ocurrido a fines de  la semana pasada en uno de los entrenamientos, terminó siendo el detonante que sobrepasó la buena relación del grupo y que gatilló la molestia de Carvallo, quien hizo notar sus diferencias al entrenador y por la preferencia que siempre mostró por un determinado número de jugadores que asomaban en todas las convocatorias, pese a su discreto rendimiento fecha a fecha (Lucas Cano, Enzo Ruiz  y Fabián Carmona).

Esta situación fue carcomiendo al grupo de futbolistas, en especial a los de casa, con el adn de los papayeros, quienes se fueron sintiendo dejados de lado por Pereyra y que explotó con la ira del atacante, quien de paso, está molesto porque no ha tenido éxito en las negociaciones para una mejoría de su sueldo.

EL COMUNICADO

En la comunicación que el club hizo llegar a los abonados y medios de comunicación se establece que “en el día de hoy  hemos llegado a un acuerdo para dar término  por anticipado a la relación contractual con el cuerpo técnico encabezado por Ariel Pereyra”.

Agregan que  CD La Serena agradece y le desea el mayor de los éxitos al cuerpo técnico de Ariel Pereyra, quienes durante estos meses realizaron un trabajo muy profesional siendo un gran aporte para nuestra institución”.

En otro acápite, dan a conocer que “asumirá interinamente el mando del plantel profesional nuestro jefe técnico del Fútbol Joven, Gonzalo Benavente”.

Finalmente, recalcan que “ya se encuentran trabajando en la contratación del nuevo cuerpo técnico” y que apenas lo tengan definido lo darán a conocer a través de las redes sociales.

 

LA CAMPAÑA

Desde el punto de vista futbolístico, el Fantasmita no pudo cumplir sus objetivos, ya que al término de la primera rueda en la Primera B, no logró ubicarse en el grupo de los seis equipos que pelearán por el ascenso al término de la temporada.

La escuadra papayera terminó en el 11° lugar con 20 puntos y un  rendimiento del 33%  con 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

A ello agregan que si bien pudo sortear la primera ronda de Copa Chile, le costó mucho dejar en el camino a un equipo de Tercera División. Y ante la U sólo un milagro permitirá que siga en carrera.

Si se da la lógica este sábado y quedan fuera de carrera del torneo federativo, la plantilla tendrá un par de días de vacaciones para retomar luego a la intertemporada, proyectando lo que será el último tramo de quince fechas donde se verá si estarán para pelear por un puesto en la liguilla o por salvar la serie.

NUEVO DETÉ

Conocido es que los concesionarios del club sostuvieron conversación con el entrenador Miguel Ponce, quien dirigió a CD La Serena el año 2012 cuando el equipo perdió la categoría de Honor, quien habría dicho que no es el momento ya que trabaja en las inferiores de la Universidad de Chile.

Si bien al “Chueco” siempre le ha agradado la idea de volver a La Serena para “saldar esa deuda del descenso”, las distancias económicas hacen imposible que opte por volver a la banca granate.

Otro nombre que circuló con fuerza al término de esta edición es del “Fantasma”  Marco  Antonio Figueroa, quien se encuentra sin equipo tras dirigir en México, aunque a los hinchas se les abrió el apetito al enterarse que el DT de Curicó, Luis Marcoleta, renunció a los torteros.

La hinchada ya no quería a Pereyra. Los afectos finalizaron hace varias fechas.

REVANCHA CON LA U

El 4-1 recibido el pasado domingo ante la U en el choque de ida por los octavos de final de Copa Chile dejó  malherido al equipo que solamente en la primera fracción cumplió una digna presentación. En el periodo complementario se desordenaron, cometieron errores que los veloces atacantes azules supieron cristalizar ante los errores y desorientación de la zona.

Para el duelo de revancha, se estima que Benavente muestra su mano y practique un par de variantes, aunque recién este miércoles comenzará a definir su formación. Los granates debieran vencer por tres goles para forzar los penales y vencer por más de cuatro goles para avanzar a cuartos de final.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X