Crédito fotografía: 
Twitter
La Roja debutará el próximo lunes 17 de junio ante Japón por el Grupo C de la Copa América.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró poder trabajar con el plantel completo a solo cinco días del debut en la Copa América de Brasil y abrió la puerta a la posibilidad que el delantero Alexis Sánchez sea titular en el choque del lunes 17 de junio ante Japón por el Grupo C.

En cuanto a las sensaciones a pocos días del debut con los nipones en la cita continental, el estratega de origen colombiano declaró en rueda de prensa que “ayer por primera vez tuvimos al plantel completo en cancha. Esta semana de trabajos ha sido importante en cuanto a la interacción de grupo. Es muy positivo el compromiso que tienen todos con la Selección”.

Consultado, en tanto, por la situación de Alexis y si podrá ser considerado en el cruce con los asiáticos, el otrora seleccionador de Honduras y Ecuador indicó en Sao Paulo que “le hago un reconocimiento al departamento médico y a los jugadores. Esa es la gran bondad que hay en la selección, tenemos profesionales excelentes. Por encima del conocimiento científico, está el cariño por estos jugadores. Alexis está recuperado, ayer hizo 40 minutos de muy buen comportamiento. Va por muy buen camino”.

“Es factible que Alexis será titular. Él quiere exigirse los 95 minutos. Tenemos que evaluar cómo llega a este primer juego y si conviene irlo dosificando o llevarlo gradualmente a medida que avance el torneo”, añadió.

Además, el seleccionador nacional confirmó el que será, de no mediar algún inconveniente en la previa, el once para el duelo del próximo lunes. Este sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

“Ese sería el equipo, no tengo dudas”, dijo Rueda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X