Crédito fotografía: 
EFE
El entrenador de La Roja se refirió a la previa ante el duelo de este sábado contra la albiceleste por el tercer lugar de Copa América.

El técnico de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, admitió este viernes que es "muy incierta" la participación del capitán Arturo Vidal para el partido del sábado en Sao Paulo frente a su similar de Argentina, por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

"Arturo tuvo un esguince de tobillo, justo en la situación que costó el primer gol nuestro en contra", ante Perú (0-3), por las semifinales, "y quizás por el trámite y el calor del juego lo soportó" hasta el final, declaró el entrenador en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians.

Vidal estuvo con el grupo este viernes en el Centro de Entrenamiento del club Sao Paulo, pero no participó de la práctica de campo y deberá ser evaluado para determinar su participación o no en el partido frente a Argentina.

No obstante, apuntó Rueda, la participación "está muy incierta". "Él está en revisión médica. Todos los que lo conocemos sabemos del carácter fuerte de él, pero es de cuidado, está con mucha inflamación y mucho dolor", dijo.

El técnico consideró "importante" la disputa del partido por el tercer puesto, independiente de que algunos jugadores argentinos y chilenos, como el propio Vidal, manifestaron que no era necesario jugar esa instancia.

"Las declaraciones de Arturo fueron producto de la inmediatez del juego, por haber pedido", ante Perú el miércoles en Porto Alegre, pero "es un partido importante en todos los aspectos, por la dignidad, por el orgullo", agregó Rueda.

Para el estratega es "cerrar un torneo en el que se generó una expectativa importante y no llegamos a las expectativas que queríamos", pero estarán ante un "rival que ha hecho un gran torneo y existe toda la disposición de todo el plantel".

En cuanto a la alineación titular, con las dudas de Vidal y del zaguero Gary Medel, Rueda no dio pistas y afirmó que evaluará "cómo evoluciona la situación de los que más han jugado y quiénes están aptos en las mejores condiciones para partido".

De otro lado, Rueda se refirió a la actuación del VAR y reafirmó: "Es algo que no debemos de desgastarnos ninguno de nosotros, ni los medios, ni los jugadores ni los entrenadores. A veces somos víctimas y a veces somos favorecidos".

"Se resta esa espontaneidad", pero "toca asumirlo y es algo irreversible. Todo lo que digamos va a generar siempre conflicto y diversas opiniones. No amerita desgastarse sobre ese tema", apuntó.

En cuanto al hecho de repetirse el mismo partido de los últimos finalistas, ahora por el tercer puesto, Rueda comentó: "Esa es la dinámica del fútbol y la evolución de estos seleccionados, que llegan en momentos diferentes y fueron protagonistas de las dos finales anteriores".

"Argentina está con catorce jugadores nuevos con respecto al último mundial (Rusia 2018) y Chile mantiene la base de la última eliminatoria", también campeona de las dos últimas Copas América, recordó.

Así, el partido del sábado, "Va a ser un juego de mucha identidad y seguro va a tener buen fútbol", señaló Rueda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X