• La directiva del ‘ciclón’ analizó la situación y determinaron la salida del técnico en base a los resultados, ya que éstos no permitían estar peleando un puesto en la liguilla.
Crédito fotografía: 
Cedida
La dirigencia del ‘ciclón’ acordó en común acuerdo que el entrenador dejara de ser el técnico del equipo. Los últimos malos resultados gatillaron su salida.

Equipo El Ovallino

Hasta este lunes duró la relación entre Jorge Guzmán y Provincial Ovalle. En horas de la tarde, el club comunicó a través de las redes sociales que el ahora exentrenador dejara sus funciones en el ‘ciclón’.

Y es que los malos resultados de las últimas fechas, sumada a la derrota en casa ante Provincial Osorno, provocaron que el directorio del club determinara que el estratega abandone sus funciones, a cinco fechas del término del campeonato de Tercera A.

“Con la dirigencia conversamos del mal momento, veíamos que no había mucha forma de levantar al grupo. Fue de mutuo acuerdo y decidimos que lo mejor era no seguir”, sostuvo Guzmán.

"El profesionalismo y la entrega de Jorge no está en discusión, lamentablemente el fútbol es así, se mide en base a resultado", Cristián Venegas, presidente de la Comisión Fútbol de Provincial Ovalle

En el camino, Jorge Guzmán junto con Provincial Ovalle completó 34 puntos en 25 partidos disputados. Cosechó nueve triunfos, cinco empates y nueve derrotas, pero éstas pesaron más en el último tramo del torneo, acumulando tres derrotas consecutivas. En once partidos disputados en la segunda rueda, sumó 14 unidades, con el último triunfo en la fecha 23 el 16 de septiembre ante Tomás Greig en Rancagua.

“Los últimos resultados no fueron buenos. Hubiésemos podido sumar contra Osorno y ganar los últimos partidos de local, hubiésemos terminado el partido bien, dentro de los seis primeros. Hicimos una buena primera rueda, pero fallamos en la ansiedad y en los partidos clave”, sostuvo Guzmán.

La directiva del ‘ciclón’ analizó la situación y determinaron la salida del técnico en base a los resultados, ya que éstos no permitían estar peleando un puesto en la liguilla.

“Los últimos resultados lamentablemente no se nos dieron y esa es la razón, sobre en los últimos partidos y de local. Creo que pasó por ahí. El profesionalismo y la entrega de Jorge no está en discusión, lamentablemente el fútbol es así, se mide en base a resultados”, dijo Cristián Venegas, presidente de la Comisión Fútbol de Provincial Ovalle.

CON MENOS PLANTEL POR INDISCIPLINA

Además de los bajos resultados, uno de los aspectos de la caída del ‘ciclón’ en el torneo de Tercera A fue la indisciplina de cuatro de sus jugadores, situación que diezmó al equipo en materia ofensiva, según Guzmán.

“Que los hayamos echado, salvo el caso de José Jorquera, influye, pero fueron situaciones que hubiese quedado más ‘la crema’ en el grupo (si se quedaban). Eran situaciones grave en algunos casos, inmadurez de juventud en otras. Muchas de sus actitudes iban en contra de la disciplina del grupo. No fueron decisiones a lo loco, fueron basadas en la disciplina y para eso no hay doble lectura. Eso sí, nos quedamos con menos peso en ofensiva”, comentó, refiriéndose a las exclusiones de Matías Farfán, Christian Peñaranda, Antonio López y Marcelo Castillo.

Guzmán dejará la institución junto con su ayudante técnico Diego Martínez, mientras el club buscará un sucesor que estaría definido este miércoles. Es una posibilidad que el preparador físico, Gonzalo Pilar, pueda asumir para lo que reste de campeonato, ya que tiene experiencia dirigiendo a Escuela de Fútbol Macul.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X