Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Mañana se desarrollará esa jornada futbolística en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aunque será a puertas cerradas. Ahí los entrenadores Patricio Graff y Frank Kudelka, comenzarán a darle minutos a sus planteles.

Una nueva semana de trabajo iniciará hoy el plantel de Coquimbo Unido que este martes tendrá su primer amistoso de preparación. Será en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a puertas cerradas, ante la Universidad de Chile, equipo que se encuentra en la zona cumpliendo con su pretemporada para iniciar en febrero próximo, su participación en la Copa Libertadores de América. 

La escuadra de Patricio Graff, que ha sido la que más se ha reforzado de los clubes que enfrentarán la Primera División en este 2019 (ver recuadro), está aún, a la espera de la llegada de otros dos jugadores, ya que el técnico necesita de un volante de características ofensivas y otro centro atacante que apure al paraguayo Sebastián Doldan, aunque esos dos refuerzos tendrán que ser nacionales, ya que hasta este momento son seis los extranjeros confirmados por la administración.

A enumerar los foráneos: Matías Cano, Mauricio Yedro, Facundo Cardozo, Nicolás Berardo, el mencionado Doldan y Jonathan Benítez. Mientras los trámites de  nacionalización que se encuentran realizando Yedro y Berardo, no se resuelvan, Coquimbo Unido se siente atado de manos frente a la posibilidad de contar con nuevos jugadores, ya que en carpeta se tenía al venezolano Yefri Reyes, quien jugó en el Chacarita Juniors de Argentina. Incluso, si dicha tramitación no ocurre hasta el cierre del libro de pases, el zaguero Berardo no  sería inscrito.

Patricio Graff

En conversación con el programa deportivo de Radio Mistral, el defensor argentino, se mostró optimista que esta situación se pueda zanjar rápidamente, “me muestro confiado que la nacionalización saldrá antes de que comience el torneo, aunque es una situación que no depende exclusivamente de uno”, precisó, reconociendo que desde el mismo equipo de extranjería le han dado señales que la tramitación saldrá en breve tiempo.

El jefe técnico de los aurinegros, no se complica aún con la llegada de esos jugadores, aunque tiene fe que en el curso de los próximos días, se hará realidad, ya que le han conformado la plantilla con más del 95 por ciento de los jugadores y no hay razón para no seguir en la búsqueda de esos dos jugadores, “estamos en la búsqueda de esos jugadores, por el momento es imposible que les pueda dar los nombres con quienes estamos conversando”, explicó al programa Gol GolGol Golazo de radio Mistral 95.1, asumiendo que está contento y optimista frente a los restos iniciales que se le vendrán a Coquimbo Unido en el primer semestre del 2019.

En la zona de volantes podrían traer a algún chico de la Universidad de Chile, un Sub 20, para lo cual se maneja la opción de Matías Parada, aunque no se había hablado con el jugador. En ataque, se reactivó la opción de Yashir Islame Pinto, quien juega por la selección de Palestina en la Copa de Asia que concluiría en febrero.

El atacante que invirtió el orden de sus apellidos, había anunciado que su deseo era jugar en el fútbol de Asia con el fin de estar más cerca de su selección, aunque el técnico Graff optaría por retenerlo en el puerto ya que lo conoce y respondió a las exigencias y a la presión que significó luchar por el ascenso.

Por fin aparecen los abonos

Uno de los anhelos con carácter de exigencia que estaban presentando los hinchas y seguidores aurinegros, decía relación con la habilitación de los abonos para organizarse. A menos de un mes que se inicie la competencia oficial, necesitaban conocer los planes y ver qué localidad les puede resultar más favorable, lo que se hizo realizad la noche del viernes.

La galería anual tendrá un valor de $52.500 pesos que da derecho a los 15 partidos en calidad de local, más el primero de Copa Chile. Las otras dependencias se fijaron en $90.000 la Tribuna; $135.000 Marquesina, mientras que el VIP lo lanzaron a un valor por temporada de $225.000.

Otros planes globales se orientan para Niño Pirata, chicos de entre 5 y 13 años, como también desde la Tercera Edad que considera a los mayores de 65 años.

En el orden de prioridades en la presente semana, sólo se atenderá los casos de los abonados que se encontraban al día al cierre de la temporada 2018, ya que, incluso, se les respetará que mantengan sus mismos asientos. Para que esto resulte la información y pasos a seguir se encuentra en la página web de Coquimbo Unido, mientras que los casos de la Tercera Edad se pueden atender directamente en la sede del club de calle Edwards.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X