Crédito fotografía: 
Lisandra Jung
El cuadro de Marcoleta se sobrepuso a la tempranera expulsión de Biskupovic y sobre el final, malogró un penal.

Reinaba el pesimismo en el Municipal de La Pintana entre los hinchas granates. En una confusa acción, el zaguero serenense, pilar en la campaña defensiva de los dirigidos de Luis Marcoleta, Marko Biskupovic, se iba prematuramente a las duchas con apenas 5 minutos de juego.

Doble amarilla en tan corto tiempo hizo que CD La Serena se reestructurara en el duelo que comenzaba a disputar ante Santiago Morning, en el curso de la decimotercera fecha del Campeonato Oficial en la Primera B y que terminó con el marcador en blanco y con el equipo visitante malogrando una clara ocasión, en la agonía del compromiso, como para volver a casa con una victoria.

Jugar prácticamente todo el compromiso con un hombre menos hizo dudar a cualquiera de lo que vendría, ya que se esperaba el vendaval de los microbuseros a quienes se les presentaba una oportunidad de oro para salir a buscar los tres puntos frente a un  rival directo en la clasificación.

La contra

Sin embargo, nada de eso ocurrió. La Serena controló el partido y maniató el mediocampo del conjunto local cediendo la iniciativa,  buscando las contras que se presentaron en un par de oportunidades a través del ariete Pablo Vranjicán, que no  llegaron a buen puerto, por la oportuna reacción del cuidatubos local, Franco Cabrera.

Los serenenses que pasaron a conformar una línea de cuatro defensores y agruparon al resto de la gente en la zona media, dejando a Hormazábal y Vranjicán para la contra, nunca se sintieron pasados a llevar, aunque tampoco salieron a realizar una presión alta, por el contrario, dejaron venir a los capitalinos, que fueron perdiendo precisión en la medida que avanzaba el compromiso.

Segundo acto

La acción para el capítulo final se preveía tal como ocurrió, aunque en el Chago, la sorpresiva salida de Ortega, molestias musculares, le dio un respiro a los papayeros, que definitivamente se atrincheraron en su campo, entregando  el balón para la propuesta que podría presentar el local.

A través del juego aéreo, un par de acciones del gigantón Curiel hicieron pasar zozobras a Zacarías López, quien debía cortar centros de manera preferente.

El partido se aproximaba al trámite final. El Morning sólo pensaba en el arco serenense, dejando vacíos en la zaga,lo que fue aprovechado por la velocidad de Fabián Hormazábal, quien, a los 86’, fue víctima de falta  penal en el área que quiso cambiar por gol el volante Enzo Ruiz, quien falló controlando el portero Cabrera.

Ahí se esfumó la más clara opción del cotejo y si bien el punto dadas las condiciones, es un buen resultado en la sumatoria general, quedó la sensación en los hombres de Marcoleta, que pudo haber sido mejor.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X