• La Serena espera regalarle una alegría a sus hinchas en casa, mientras esperan que el atacante Pablo Vranjicán se inscriba entre los goleadores.
Crédito fotografía: 
Anfp
Los granates que aún no han podido festejar una victoria en su reducto de La Portada, recibirán a una visita que no se deja vulnerar con facilidad.

A comienzos de semana, luego de dejar atrás la clasificación a la segunda fase de Copa Chile, en Deportes La Serena se hablaba de la imperiosa necesidad de comenzar a sumar triunfos en la competencia oficial, en especial actuando en calidad de local. Tienen una tarea pendiente en su feudo de La Portada con apenas un empate ante Magallanes y un revés con Cobreloa, por lo que en esta tercera cita de hoy, 17.00 horas, con San Luis de Quillota, buscar los tres puntos parece una exigencia tanto como una necesidad. La cercanía con la parcialidad, que reclama por un grito de triunfo, pasa precisamente por regalarle una alegría y más que eso, un buen juego.

Lo tiene claro el entrenador Luis Marcoleta, quien espera que tras esa victoria por 2-1 sobre San Antonio en Cartagena, sus dirigidos se hayan sacado la tensión y la presión, mostrando la jerarquía que tienen de manera individual y colectiva ante un complicado rival como los quillotanos.

“Vamos a buscar con nuestros argumentos los tres puntos, tenemos claro que necesitamos mejorar en muchos aspectos, pero también quiero tener un equipo más agresivo”, puntualizó el entrenador en abierta crítica a lo predecible que ha resultado el juego de su equipo. Para ello quiere ver más protagonismo de los extremos y, al mismo tiempo más solidaridad con los hombres de ofensiva que en varios partidos se han mostrado muy huérfanos.

Así como el entrenador quiere más agresividad y velocidad en su funcionamiento, el volante Michael Silva, espera que consigan llegar al gol y manejar los tiempos del partido. Eso lo logran con concentración y mucha disciplina táctica, “sabemos que en casa debemos mejorar, allá debíamos marcar la diferencia ante San Antonio y fue complicado igual, esa confianza es lo que nos puede permitir comenzar a mejorar a nivel colectivo y llegar a manejar el partido. La idea es corregir para crecer”.

Respecto de la tarea de ellos como delanteros, coincide con el entrenador que deben ser capaces de controlar las acciones, “esa misión es nuestra, los delanteros debemos ser agresivos, contundentes y las ocasiones que tengamos hay que concretarlas, ya que después te las hacen en tu arco”.

En lo futbolístico el deté de los granates no podrá disponer del central argentino Facundo Gómez, quien fue sancionado con una fecha de castigo tras su expulsión ante Puerto Montt,por lo que su puesto será utilizado por Rodrigo Brito.

En el arco estará el joven Zacarías López, mientras que en la zona de volantes se presentaría la duda si incluir un hombre más ofensivo como  José Luis Silva o alguien de mayor marca como Kevin Medel. 

San Luis invicto de visitante

La eliminación en Copa Chile a manos de Trasandino, le ha costado la enemistad a los jugadores canarios como también al técnico Nicolás Frutos con la parcialidad que los ha cargado con lienzos y una fuerte crítica. Pese a ese malestar generalizado, el conjunto amarillo no sabe de malos resultados en sus salidas, ya que ha igualado 1-1 ante Melipilla y 0-0 con Magallanes y Temuco, por lo que es un equipo que se ordena muy bien, en especial en su última línea. El portero Manuel García explicó que ante La Serena, “es dejar todo, como lo hemos hecho siempre, con la confianza en que se van a dar las cosas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X