Crédito fotografía: 
Universidad de Chile
El argentino ocupará el puesto de extranjero que dejó vacante en la plantilla el panameño Gabriel Torres, que se fue al Independiente del Valle ecuatoriano.

La Universidad de Chile oficializó este viernes el fichaje del delantero argentino Marcos Riquelme, que llega procedente de Bolívar para reforzar en la segunda mitad del año a un equipo situado en la parta baja de la clasificación del campeonato nacional.

El club anunció en su cuenta de Twitter la incorporación del delantero de 30 años, que conoce bien el fútbol chileno al haber jugado anteriormente en Audax Italiano y el Palestino.

El fichaje fue una petición expresa del técnico de la U, el uruguayo Alfredo Arias, que fue su entrenador en el Bolívar.

Riquelme jugó en el conjunto boliviano las dos últimas temporadas y media con un balance de 43 goles anotados y dos campeonatos ganados el 2017.

El argentino ocupará el puesto de extranjero que dejó vacante en la plantilla el panameño Gabriel Torres, que se fue al Independiente del Valle ecuatoriano.

Antes de jugar en el Bolívar, Riquelme militó en el Palestino (2014-2016), donde anotó 22 goles, y una temporada en el Audax Italiano, con 12 dianas anotadas.

Los azules esperan repuntar

Riquelme llega a una U de Chile con la moral baja tras una primera mitad del año en la que ha deambulado por los puestos de descenso en la clasificación.

Actualmente, con 14 partidos jugados, la U es decimotercera con 12 puntos, los mismos que los dos equipos que le siguen y con dos de ventaja sobre el colista.

El club espera ahora cerrar la incorporación del defensa Osvaldo González, del Toluca mexicano, que ya jugó en la U entre el 2011 y el 2016. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X