Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los azules comienzan hoy con sus trabajos en La Serena Golf. Además, el equipo de Kudelka contempla al Complejo Los Llanos como su centro de operaciones en lo estrictamente futbolístico.

Muchos hinchas de la Universidad de Chile se preguntaban cuando el cuadro azul llegaría hasta la región para continuar su pretemporada.

En efecto, muchas consultas surgieron en estos días, pero finalmente los forofos del “Romántico Viajero” vieron cumplidos sus deseos, porque el plantel partió ayer desde el Centro Deportivo Azul a eso de las 13:30 horas, para arribar en bus hasta la Región de Coquimbo y así iniciar su pretemporada, pensando en dos grandes desafíos: el título del campeonato nacional 2019 y cumplir con una positiva actuación en la Copa Sudamericana.+

Cabe destacar que los universitarios comienzan esta mañana los entrenamientos, donde aprovecharán las playas de La Serena Golf para poner en marcha el trabajo de fortalecimiento físico. A eso de las 09:30 horas, los medios de comunicación podrán captar imágenes de las labores lideradas por el cuerpo técnico de Frank Kudelka.

Los azules trabajarán todos los días en doble jornada, donde el Complejo Los Llanos será el lugar dispuesto para la parte futbolística propiamente tal.

Duelos de preparación

Universidad de Chile disputará dos amistosos, con horarios por confirmar.  El primero de ellos será el martes 15 ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero a puertas cerradas.

Posteriormente, los azules se medirán el viernes 18 ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, con puertas abiertas para el público. Cabe destacar que a la brevedad será comunicada la forma de adquirir los tickets y sus respectivos precios.

Una vez disputado el duelo contra el equipo de Luis Marcoleta, los azules ponen fin a su pretemporada en la capital regional, pensando en su más próximo desafío, que es el debut por Copa Sudamericana ante Melgar, que tendrá lugar el 5 de febrero. Por supuesto, los universitarios también piensan en el campeonato nacional.

Retorno a casa

Un hombre que volverá a la región tras dejar Coquimbo Unido y fichar por la “U” es el defensa Diego Carrasco, quien espera adaptarse muy pronto al plantel capitalino.

Cabe destacar que el 70% del pase del porteño Sebastián Galani, volante porteño, fue comprado por el cuadro laico, aunque esta temporada defenderá la camiseta aurinegra.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X