• Una vez más, el Valle de Elqui aparece destacado como uno de los destinos más atractivos del mundo.
  • La comuna elquina destaca por sus tradiciones huasas, sus cielos limpios y por ser la tierra de la poetisa Gabriela Mistral.
  • Las bodegas de la tradicional casona Los Nichos en la comuna de Paihuano han sido testigo de la historia de la bebida local por excelencia: el pisco.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La noticia fue aplaudida por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, quien aseguró que seguirán trabajando para que la localidad elquina se potencie tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, aseguró que ya se están alistando para vivir el eclipse solar el próximo año

Proyectando el eclipse solar que se verá en la Región de Coquimbo el 2019, Lonely Planet, una de las guías de viaje más prestigiosa a nivel mundial, destacó al Valle de Elqui en su ranking de los diez sitios imperdibles para visitar el próximo año. Cabe recordar que el destino ya había sido elogiado anteriormente por The New York Times y The Guardian.

La noticia fue aplaudida por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, quien señaló a El Día que “nos encontramos muy contentos y felices, ya que nos designaron nuevamente como uno de los atractivos imperdibles de visitar y eso responde al trabajo desarrollado al nivel de los empresarios turísticos y de los locales comerciales”.

Asimismo, la Intendenta Lucía Pinto, valoró que “nuestra región cada vez va creciendo y posicionándose de mejor manera como destino turístico internacional. Como Gobierno estamos enfocados en el desafío que viene de la mano del eclipse de sol 2019, para el que esperamos la llegada de al menos 250 mil turistas”.

En la publicación titulada “Best in Travel 2019”, se elogia al Valle de Elqui por su amplia oferta turística asociada principalmente a la astronomía y productos auténticos e identitarios, tales como el pisco y el patrimonio cultural que representa la figura de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“Nos encontramos muy contentos y felices, ya que nos designaron nuevamente como uno de los atractivos imperdibles de visitar y eso responde al trabajo desarrollado al nivel de los empresarios turísticos y de los locales comerciales”, Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano

Uno de los puntos considerados por el artículo es el fenómeno astronómico que sucederá el próximo 2 de julio de 2019, el que tendrá como epicentro a la región. En relación a cómo se están alistando para vivir el evento, el edil de la comuna cuenta que “ya nos estamos preparando y coordinando con cada uno de los servicios públicos”.

En esta misma línea, Ahumada indicó que “la nominación significa que tenemos más desafíos como municipalidad y empresarios turísticos para perfeccionarnos. Hay que seguir trabajando para mantenernos en ese estándar de calidad y atención, y seguir marcando presencia a nivel nacional e internacional”.

"También apuntamos a que quienes nos visitan conozcan nuestros otros atractivos turísticos en Limarí y Choapa, y se lleven los mejores recuerdos para que regresen a una región que tiene valles, playas y mucha naturaleza", Lucía Pinto, Intendenta 

Potencial astroturístico

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, enfatizó en que “la Región de Coquimbo tiene un alto potencial astroturístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias”, agregando que “Chile concentra cerca del 40% de infraestructura para la observación astronómica del mundo y se estima que en 2020, la cifra crezca a un 77%”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “el Valle de Elqui es uno de los destinos del norte de nuestro país que ofrece experiencias diferenciadoras, ligadas a la naturaleza y aventura, astroturismo, cultura y patrimonio”, razón por la que seguirán potenciando la campaña internacional “Chile Naturaleza Abierta” para atraer a turistas. 6001i

Nómina de lujo

La guía de viajes australiana, que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, publica cada año una lista de recomendaciones divididas en cuatro categorías: países, ciudades, regiones y lugares imperdibles. En la actual adicional, la isla de Siri Lanka se adjudicó el primer lugar de países para visitar.

En tanto, Alemania ocupa el segundo y Zimbabue el tercero. En la categoría ciudades, Copenhague, capital de Dinamarca, se ubica en el primer lugar, seguida por la "Silicon Valley" de China, Shēnzhèn, y la prometedora Novi Sad, en Serbia.

Asimismo en la categoría regiones, Piamonte, en Italia, se llevó el primer lugar; seguida por Catskills en Nueva York, Estados Unidos; mientras que el norte de Perú obtuvo el tercer lugar. En esta selección, Valle del Elqui se posicionó entre los diez imperdibles para visitar en 2019.  

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X