• Los viajeros fueron recibidos por informadores turísticos bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los llevaron al Mercadito Kokimpu, ubicado afuera de la Casa de la Cultura
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hasta el momento están programados 16 arribos, temporada que culminará el viernes 5 de abril de 2019 con Zaandam.

La mañana de este miércoles arribó a Coquimbo el tercer crucero de la temporada, que permaneció hasta las 14:30 horas en la comuna para luego dirigirse a San Antonio. Se trata de Star Princess, embarcación que trae 2.490 pasajeros y 1.069 tripulantes, en su mayoría de Norteamérica, Oceanía y Asia.

Los viajeros fueron recibidos por informadores turísticos bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los llevaron al Mercadito Kokimpu, ubicado afuera de la Casa de la Cultura, donde se venden productos locales en dólares y pesos chilenos, tales como artesanía, orfebrería y bisutería.

“Estoy súper emocionada de estar acá, principalmente cuando miramos por la ventana del crucero. Recorreremos la ciudad”, Alicia Vidal, chilena residente en Australia

Cabe destacar que los visitantes también pueden disfrutar de la Ruta del Carpintero Inglés, actividad que se realiza de martes a viernes desde las 12:30 horas, recorriendo la historia del Barrio Inglés a la usanza del siglo XIX. Alrededor de 105 dólares desembolsa cada crucerista durante su paso por la zona, principalmente en comercio, alimentación y transporte.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló a El Día que “estamos muy contentos de este nuevo arribo, una temporada donde ya nos han visitado 6.165 cruceristas y se proyectan más de 34.000. Una de las instancias que decidimos que continuará es el Mercadito Kokimpu, que los recibe con productos de la zona, generando empleabilidad y dinamización económica”.

“Primera vez en Coquimbo, muy lindo, hay muchos colores. No venía a Chile desde hace 3 años, pero esa vez fui solo a Santiago”, Luis Vidal, chileno residente en California 

Por su parte, Felipe Contreras, emprendedor del mercadito contó que  “hago principalmente pinturas, artesanía en porcelana y cerámica fría. Participo desde el año pasado, invito a la comunidad a visitarnos, para que conozcan la identidad de Coquimbo, nuestros productos. Hay de todo, muchas técnicas que a veces la gente desconoce”.

Hasta el momento están programados 16 arribos, temporada que culminará el viernes 5 de abril de 2019 con Zaandam. El 21 de diciembre a eso de las 7:00 horas arribará el crucero Norwegian Sun, el cuarto de la temporada. Trae 1.840 pasajeros y 939 tripulantes. Arriba desde Pisco (Perú) y después se trasladará a San Antonio. 6001

Nuevas rutas turísticas

En relación a las novedades que prepara la comuna puerto, Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, detalló que “estamos trabajando junto a nuestro alcalde, Directorio, Delegaciones Municipales e INDAP en crear nuevas rutas turísticas, las cuales permitan potenciar otros atributos de la zona, como es el sector rural, siendo el primer paso el fortalecimiento de emprendimientos”.

En este sentido, sostuvo que “ya hemos hecho un levantamiento de información, que será fundamental en el diseño y puesta en marcha”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X