• Unimarc rechaza afirmaciones de trabajadores en huelga
    Unimarc rechaza afirmaciones de trabajadores en huelga
A través de una declaración pública, la empresa dice lamentar que no se haya “valorado la intención de llegar a un acuerdo”

Luego del comunicado público emitido por el sindicato de trabajadores de Unimarc, en el que, entre otras, cosas acusan a la empresa de hacer lento el proceso de negociación, la firma emitió una declaración en la que señala que lamenta profundamente “que el sindicato no haya valorado en su oportunidad nuestra intención de llegar a un acuerdo”.

Con ello, agrega el escrito se “habría evitado el daño que hemos visto y, al mismo tiempo, le habría brindado a los trabajadores mayores beneficios que aquellos a los que pueden aspirar una vez concluido este proceso”.

La compañía insiste en que consideran legítima la aspiración de sus colaboradores de obtener mejoras en sus condiciones de trabajo y señala que “es por ello, que escuchamos sus demandas e hicimos un enorme esfuerzo por mejorar sustancialmente sus condiciones laborales. Lamentablemente, estas medidas no fueron valoradas por el sindicato en su momento, aunque esperamos que a la brevedad ellos entreguen una respuesta positiva”.

Asimismo, recalcan que “no es serio ni realista, pedir un aumento en remuneraciones equivalente a 10 veces la inflación anual del país o casi 6 veces el reajuste obtenido por los funcionarios del sector público. Tampoco, es relevante cuantificar las pérdidas económicas de la empresa durante este proceso, ya que no son recuperables”.

En este sentido, el escrito sostiene además que  “pensar y sostener que la empresa trataría de recuperarlas reduciendo beneficios a los trabajadores es poco serio y demuestra el desconocimiento de algunos dirigentes sindicales respecto de la realidad de la empresa”.

“Para nosotros, cada uno de nuestros colaboradores es muy importante, por lo que nos duele y nos preocupa enormemente que esta situación les haga perder sus remuneraciones y beneficios durante este período. Tenemos una especial preocupación por aquellos que, sin estar de acuerdo con las medidas de presión ejercidas por quienes lideran este movimiento, se ven imposibilitados de retomar sus puestos de trabajo”, detallan.

En la declaración expresan además que “son centenares las familias que dependen directa o indirectamente de nuestra operación, tanto dentro como fuera de nuestras salas y es evidente que el impacto negativo de la huelga para estas personas no ha sido dimensionado ni preocupa a quienes dirigen el movimiento”.

De igual forma, dicen rechazar “los intentos de algunas personas ligadas al movimiento de amenazar a los colaboradores activos, a nuestros clientes, a las autoridades y medios de comunicación, con el único fin de generar alarma pública y causar daño a la empresa. Se equivocan quienes piensan que ese tipo de conductas puede facilitar una solución e iniciaremos acciones legales contra todos quienes en nombre del legítimo derecho de los trabajadores a mejorar sus condiciones laborales, infrinjan la ley”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X