• Valery Cubillos representará nuevamente a Ovalle en un concurso de belleza.
Crédito fotografía: 
Cedida
La estudiante de psicología competirá junto a 40 participantes de todo el país.

Por Estafanía González - El Ovallino

Valery Cubillos Villalobos es el nombre de la joven representante ovallina en el concurso Miss Grand, Chile, la única limarina en competir por la corona del certamen, que tiene por lema “Parar la guerra y la violencia”.

La joven de 20 años, oriunda de la capital de Limarí, no es novata en concursos de belleza, fue Reina de la Vendimia en 2016 y Miss Mundo Ovalle en 2018.

Para Valery, este nuevo desafío es muy importante, pues se trata de representar el pensamiento de la juventud, ser en una persona capaz de representar opiniones. “Este concurso busca una portavoz de opinión sobre por ejemplo: las guerras y la hambruna. Una chica que tenga opinión respecto al tema y también pueda defender los diferentes puntos de vista”, sostuvo Valery.

“Una miss es quien representa a las personas, que dé a conocer la opinión de la gente y también que pueda concientizar a la gente sobre estos temas”, agregó la joven.

 

Sobre el concurso

El concurso se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo en la ciudad de Santiago. Si bien pueden inscribirse cuantas participantes deseen por ciudad, hasta el momento Valery es la única representante de Ovalle.

Allí participarán 40 candidatas de todo el país, el concurso de belleza consta de pasarela en traje de baño, de gala y entrevista personal.

“La entrevista personal es lo que más vale porque generalmente tenemos cierto tiempo limitado y podemos hablar lo que nosotros queramos hablar de uno y eso es lo más decisivo, la entrevista” indicó la joven, quien instó a más jóvenes a participar en concursos de belleza.

Miss Grand Chile elegirá quien represente al país en el certamen mundial, que se llevará a cabo en Venezuela, donde se elegirá a quien represente a la organización durante un año.

 

Sobre Valery

Valery cursa tercer año de psicología en la Universidad Central de La Serena, además es amante de los animales, pertenece a la agrupación Urban Style (danza urbana), trabaja los fines de semana en animaciones infantiles en Ene producciones  y actualmente es monitora de la Academia  Diamond.

Valery solicitó el apoyo para este nuevo desafío “Me pueden apoyar en las redes sociales, en la página de Instagram del concurso que se llama súper Miss Grand”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X